NacionalTitulares

Demanda Ochoa a priistas transparencia

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, afirmó que el tricolor debe ser un partido que garantice la honestidad, transparencia y rendición de cuentas de sus gobiernos.

“Esa es la primer responsabilidad de los priistas: ser garantes del buen Gobierno cuando son emanados de nuestro partido”, expuso en entrevista.

Ochoa pidió ser exigentes en la fiscalización de los actos de corrupción y ante la falta la transparencia de gobiernos de otros partidos.

El líder tricolor dejó sin respuesta una pregunta sobre si en el PRI se practican moches, pero arremetió contra denuncias a propósito del tema entre personajes del PAN.

“Es importante que todos y en especial en el PRI seamos garantes de la transparencia y del buen uso de los recursos. En el caso concreto de los moches del PAN en Yucatán es una vergüenza. No permitamos eso, ese agravio en la sociedad no puede ser permitido”, contestó.

De comprobarse desvíos, dijo, son necesarias una correcta fiscalización y sanciones conforme a derecho, dijo en el “Encuentro de la Militancia en Yucatán”.

Sin aludir a escándalos de los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; Quintana Roo, Roberto Borge, y de Chihuahua, César Duarte, ni el del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, pidió a priistas un claro propósito para combatir la corrupción y la impunidad.

“La sociedad demanda un cambio, la sociedad demanda transparencia y rendición de cuentas; seamos los priistas los principales exigentes de este cambio”, dijo.

En presencia de miles de priistas, en su mayoría acarreados en autobuses y taxis de agrupaciones afines, invitó a hacer un PRI ejemplar en capacidad de convocatoria.

“Un priismo exigente contra los partidos políticos que están proponiendo la corrupción como mecanismo de vida cotidiana, no podemos aceptar la corrupción en el PAN, rechacémosla, señalémosla y exijamos su fiscalización”, exclamó.

Previamente, propuso a los priistas asumirse críticos, autocríticos y sobre todo propositivos.

“Tenemos que escuchar más y mejor. Tenemos que proponerle al Gobierno soluciones y atenciones que están carentes o están ausentes”, precisó.

El dirigente, quien estuvo acompañado de su esposa Greta y su hija Sofía, del líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, y del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, entre otros, estará el fin de semana en Campeche.