Delatan 13 zonas más delictivas
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En Victoria están identificadas 13 zonas con mayor incidencia de delitos, entre las que destacan; zona Centro, colonia Nacozari, la Mainero, Libertad, área de Pajaritos, Echeverría, Amalia, Américo Villarreal, Tamatán, Benito Juárez, la Azteca, la Álvaro Obregón y la Vamos Tamaulipas.
En la medición en base a semanas con mayores reportes de delitos al 911 este año destaca la zona centro con 21 semanas continuas con denuncias de delitos.
Le siguen las colonias Nacozari, Mainero y Libertad con 8 semanas cada una de llamadas al servicio de emergencias por la comisión de un ilícito; el resto de colonias, son de 6 y 5 semanas continuas de llamadas para pedir apoyo a las autoridades.
Este cuadro, se refiere a ha servido para dar prioridad a la estrategia de seguridad en esas áreas de la capital del estado.
La medición se realiza sobre 12 delitos, de los cuales, sólo en 4 se registra una alza importante cómo : robo a transeúnte, robo domiciliario, robo a ganado y homicidio culposo, según datos que ofrece el Observatorio Ciudadano Tamaulipas.
Sobre los delitos que se cometen en Ciudad Victoria, los datos son de Mayo del 2020 hasta abril del 2021.
Por ejemplo en ese periodo de tiempo se han cometido 418 robos a casa habitación en 11 meses que se miden.
El Municipio de Victoria con informes que proporciona el secretariado de seguridad y el CONEVAL tienen cuatro polígonos con mayor índice marginación y donde más delitos se cometen que contempla básicamente colonias, como: Vamos Tamaulipas en diversas etapas, Peregrina, Estrella, Echeverría, San Marcos, Estudiantil,Azteca con sus etapas, Libertad, Enrique Cárdenas y de la Bethel, son las que están integradas a los polígonos que vemos incremento en sus índices.
Javier Mota director municipal de Bienestar dijo que los delitos que más se cometen en Victoria son violencia familiar; robo a peatón y robo domiciliario, el Municipio en la medida de nuestras posibilidades nos enfocamos con acciones de prevención del delito con acciones desde el Instituto Municipal de la Mujer y canalizándolos con apoyo del DIF Victoria y DIF estatal para la protección de los niños y adolescentes que se ven afectados en estos lugares.