Dejará sexenio que termina Registro Unico de Beneficiarios en vivienda, becas y apoyo alimentario: Sedesol
El secretario de Desarrollo Social, José Benites Rodríguez, dio a conocer que a pesar de que el pasado primero de septiembre dio inicio el proceso de Entrega-Recepción del Gobierno del Estado, será a partir de esta semana cuando el encargado del Comité de Enlace del gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, visite esa dependencia para empezar con el trámite.
“Estamos preparando que todo esté en orden, en su lugar, actualizando los resguardos de los activos que tiene la secretaría y que tiene Gobierno del Estado y que competen a las tareas particularmente de la SEDESOL”.
Benites Rodríguez mencionó que hasta el momento desconoce el nombre del y los integrantes del Comité de Enlace de recepción, no obstante, se contará con toda la información requerida de las subsecretarías, direcciones y áreas de la dependencia estatal.
“La próxima semana nos darán a conocer formalmente quienes vienen y será cuando ya tengamos una visita a las instalaciones de la visita”, dentro de la información que se entregará a los representantes de la próxima administración estatal estará la base de datos del Registro Único de Beneficiarios.
“Hay un RUB –Registro Único de Beneficiarios- en el estado que nos toca en la Secretaría de SEDESOL tener el control y la administración de estos datos, y ahí se encuentra toda la información de los beneficiarios”.
No obstante, no precisó de cuántos beneficiarios se trata dicho patrón el titular de SEDESOL estatal detalló que ahí se tiene registro de cuántas becas, apoyos alimentarios, a la vivienda, entre otros, que se ofrecen en las diferentes dependencias del estado.
“Aparte de los datos que tenemos registrados nosotros los traemos en coordinación con el Gobierno Federal, con SEDESOL Federal, de tal suerte es que la información es la más precisa, la más exacta”.
Como ejemplo indicó que dentro de este RUB se cuenta a 350 familias afectadas a causa de la violencia, “nos los hicieron llegar de las oficinas que registran y controlan la administración de gente que fue afectada por la violencia, y nosotros los tenemos bien identificados y atendidos dentro de los programas sociales del Gobierno del Estado”, estas 350 familias se encuentran ubicadas en la zona centro del estado, principalmente.