TamaulipasTitulares

Debe acabarse la ‘línea’ para la elección de la nueva dirigencia estatal del PRI, sugiere la Base

El presidente de la Organización de Colonos y Campesinos de Tamaulipas, Pedro Guerrero Galaviz, indicó que para la nueva elección de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, deben de acabarse prácticas como el ‘compadrazgo’, y ‘amiguismos’, las cuales el pasado domingo 5 de junio fueron castigadas por la ciudadanía.

“Ahora se va a tratar de consultar con el pueblo, ya no elegir al que ‘es mi compadre’, nada de que vente porque eres Enrique o porque eres Muñoz, vamos a escoger y a seleccionar a una persona que esté capaz de llevar las riendas del partido”.

El militante perteneciente a las bases del Partido Revolucionario Institucional, señaló que la nueva dirigencia debe de ser consultada con la ciudadanía, ya no mediante el método de Convención de Delegados debido a que apuntó, estos se mueven en base a intereses de grupos.

“Que sea señalado por el pueblo, déjate de bases, déjate de delegados, que se junte la base del partido que es el pueblo y que se hable con el pueblo, que sea una encuesta legal, y si es posible invitar a la ciudadanía al partido”, mencionó.

No obstante que el dirigente de colonos de la localidad rechazó proponer un nombre que pudiera encabezar al Revolucionario Institucional en el papel de oposición a partir del primero de octubre, descalificó a quienes hasta el momento han sido señalados como posibles sucesores de la dirigencia encabezada por Rafael González Benavides.

“¿Para seguir con la misma trayectoria anterior? ya estamos arribita del copete”, y cuestionó de los prospectos actuales, “¿qué han hecho? Que sea el pueblo el que decida a quién es al que vamos a poner”.

Finalmente Guerrero Galaviz indicó que el nuevo dirigente del PRI Tamaulipas debe de ser una persona que conozca la problemática del pueblo, “que ande en el pueblo, no en el escritorio”.