‘De la mano con el gobernador Cabeza de Vaca, Victoria avanza en Servicios Públicos’: Almaraz Smer
El alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, señaló que para mejorar el servicio de recolección doméstico de basura y para prolongar el tiempo de vida útil de los 25 nuevos camiones recolectores, la mañana de este lunes se dio el primer curso de capacitación para los operadores de estas unidades, así como para personal de Limpieza Pública Municipal en general.
Del mismo modo apuntó que para el banderazo oficial de arranque de los 25 nuevos camiones de basura, así como del nuevo esquema de trabajo en la Dirección de Limpieza Pública, habrá de contarse con la presencia del gobernador del estado, “ya está platicado con él y estaríamos platicando siempre la colaboración con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con él estamos trabajando de la mano y seguiremos trabajando de la mano”.
Y agregó, “la gente en Victoria nos ha pedido un buen servicio, nos lo exige lo cual estoy de acuerdo, por eso vamos a trabajar muy fuerte para que en este mes de enero tengamos implementado un nuevo sistema de recolección de basura”.
Serán integradas 64 rutas de limpieza pública a las 60 que ya existen, así como serán establecidos nuevos días y horarios para los roles de recolección de residuos, “a partir de mediados de enero lanzaremos una campaña de limpieza pública por la ciudad para que los ciudadanos sepan y conozcan el día y la hora en que va a pasar su camión recolector y con ello se va a beneficiar a gran parte de los ciudadanos”.
Son más de 80 los choferes que operarán las 40 unidades de limpieza, 15 con las que ya se contaba de la pasada administración municipal, y 25 adquiridas el pasado mes de diciembre con una inversión de 33 millones de pesos, “estamos capacitando al personal de Limpieza Pública, eso va a permitir a todos los choferes operadores mejorar el servicio de limpieza y a los trabajadores”.
Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre el Cabildo de la administración municipal 2011-2013 aprobó una reasignación al Presupuesto de Egresos 2016 para que el alcalde electo en ese momento, Oscar Almaraz, contara con 37 millones de pesos para la compra de unidades vehiculares para el área de Limpieza Pública al tomar posesión de su cargo el primero de octubre.
Posteriormente, el 15 de noviembre, el Cabildo actual hizo una ampliación a este presupuesto por 11,4 millones de pesos para alcanzar un techo presupuestal de 48’400,000 pesos, para además de camiones recolectores de basura poder adquirir patrullas para la Dirección de Tránsito local, y camionetas para la Dirección de Servicios Públicos.
“Hemos logrado avanzar en lo que es el servicio de limpieza pública, me queda claro que falta mucho por hacer, pero lo estamos haciendo desde la parte de la prevención, la planeación que es muy importante”.