TamaulipasTitulares

DE COMPROBARSE AGRESIÓN CASTIGARÍAN A FUNCIONARIA

La Contraloría Gubernamental ya revisa y emitirá un informe del caso en que una funcionaria de la Secretaría de Gobierno fue acusada por un ciudadano de agresión física y de ser comprobado se aplicará lo que la Ley y los reglamentos establecen para estos casos, aseguró el titular de la dependencia, Mario Soria Landero.

“ME ENTERÉ DE LA QUEJA QUE INTERPUSO EL CIUDADANO POR AGRESIONES, ME PUSE EN CONTACTO CON EL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO EL DÍA DOMINGO Y HOY SE HARÁ UNA REVISIÓN Y UN INFORME AL RESPECTO”, COMENTÓ EL CONTRALOR GUBERNAMENTAL.

Explicó que este mismo día se deberá entregar un informe para tomar la determinación de lo que procede contra la directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, María del Carmen Pérez.

“Todos los ciudadanos tienen derecho a defenderse o a demostrar que están en lo correcto, pero si lo que me ha llegado a través de las redes sociales es verdad, se va a incurrir en alguna sanción, pero hay que descubrir cuánto es verdad y hasta dónde”.

EXPLICÓ QUE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE TAMAULIPAS REALIZA LAS INVESTIGACIONES POR LA DENUNCIA DE AGRESIÓN, “SI DETERMINA QUE ES FALSO Y YO CASTIGO, ALLÍ ESTAMOS MAL, TENEMOS QUE ACTUAR CON CONGRUENCIA LOS DOS”.

Señaló que en tanto no se determine lo que procede, la funcionaria puede seguir trabajando de manera normal, “sí, porque sería un acto administrativo, pero si hay una agresión, la cual se comprueba es diferente; fue fuera de trabajo pero en horas de trabajo y ya incurre en sanción y la suspendemos, en el momento en que la investigación diga que es lo correcto como se manejó en las redes, inmediatamente será suspendida”.