Dará Baltazar solución a problemas presentados en foro del campo
El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al Gobierno del Estado, visitó de nueva cuenta la ciudad de Reynosa donde realizó la entrega de nombramientos a la estructura territorial del Revolucionario Institucional, además de sostener encuentros con representantes de cámaras empresariales y del sector salud.
Baltazar Hinojosa atendió a los medios de comunicación, a quienes habló de los compromisos concretados durante el Foro “Campo Productivo y Competitivo”, que realizó en la ciudad de Matamoros.
Cuestionado sobre los resultados del segundo foro ciudadano, mencionó que va a “incrementar al doble la aportación del estado y eso significa que más o menos creceríamos de 100 a 200 millones de pesos de un año a otro y con eso vamos a tener más recursos para destinarlos al campo”.
Explicó que “para poder aplicar más recursos para el campo, hay un recurso que el estado aporta al año junto con los recursos de la Federación, esos recursos han variado entre 100 y 120 millones de pesos, mi compromiso es incrementar al doble la aportación del estado”, señaló.
Baltazar destacó la alta participación de la sociedad durante este foro en el que estuvieron mil 400 representantes del campo de Tamaulipas, donde se destacaron temas como comercialización del sorgo, el incrementar el hato ganadero, las cuestiones que tienen que ver con la pesca, la agricultura en el Mante de la caña, entre otros.
El candidato aseguró que como Gobernador seguirá impulsando la agricultura por contrato y la compensación de bases con el propósito de que exista certidumbre de todos los productores de sorgo, para que sepan a cómo les van a pagar, desde el momento en que siembra.
Baltazar Hinojosa resaltó que en respuesta a una de las peticiones que surgió durante el foro por parte de una mujer del sector rural, se comprometió a otorgar un seguro de vida para los productores del sector social del campo.
“Vamos a poner a echar a andar un seguro para fallecimiento para 19 mil productores del sector social que les permita a ellos tener al menos cubiertos los gastos funerarios, y que les permita que no dejar deudas y les permita seguir con sus actividades”.
Al mediodía, el candidato priista sostuvo un encuentro con empresarios y por la tarde encabezó la entrega de nombramientos y toma de protesta de la estructura territorial, evento en el que agradeció el respaldo y fortalecimiento que todos los priistas de Tamaulipas están danto a su proyecto y reconoció el trabajo que la estructura tricolor está haciendo en Reynosa.
“Veo que han hecho un muy buen trabajo y quiero reconocerlo, y sé que vamos trabajar juntos, aquí me tienen como su candidato, pero soy un militante más y nuestro compromiso es hacer una campaña de altura, de respeto pero con propuestas concretas”.
Estableció el compromiso de que cuando sea Gobernador, a Reynosa le va a ir muy bien, a través de programas, proyectos y muchas obras que se van a hacer, pero los primeros que van a atender y a llegar los primeros beneficios, será a la estructura territorial y electoral.
“Este militante va a trabajar muy duro para despertar el orgullo priista, pero tengan bien claro que haré todo lo que este de mi parte para que toda la estructura de Reynosa pueda sentir un gran orgullo de su próximo Gobernador de Tamaulipas”, puntualizó.