MunicipiosTitulares

Dan seguimiento a proyectos de COMAPA Reynosa

Representantes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se reunieron con miembros de  la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), a fin de dar seguimiento a diversos proyectos del organismos operador del agua ejecutar a corto y mediano plazo.

El Gerente general de la COMAPA, Néstor González Meza, dio a conocer que “las gestiones realizadas por la alcaldesa de la ciudad, Maki Ortiz Domínguez, ante instancias internacionales como el Banco De desarrollo de América del Norte (Nadbank), fueron revisadas y aprobadas, lo que da la certeza a los trabajos que certifican importantes proyectos para  el saneamiento integral de Reynosa.”

“Con el respaldo de un gobierno preocupado por mejorar los servicios de agua y drenaje de la ciudad, dijo, se está avanzando sin duda, hacia un futuro mas seguro y con la transparencia que esperan los ciudadanos”.

Por su parte,  el representante de la COCEF, Ing. Carlos Acevedo, señaló que el proyecto que se encuentra impulsado mediante un proceso de priorización es el que representa de acuerdo a los de mayor necesidad y por ello se definió apoyar sin duda en la ciudad de Reynosa.

En dicho proyecto se incluye la ampliación de la capacidad de tratamiento de agua residual se aumente a 1600 litros por segundo, siendo este un tema prioritario. Asimismo en su exposición por parte del representante de la COCEF señala que el aportar dinero Estados Unidos en favor de esta ciudad, también es un beneficio para ambos países. Y con ello seguir trabajando coordinadamente con la CONAGUA Y CEAT.

Por su parte el gerente general de la COMAPA, Ing. Néstor González Meza, señaló que ya contando con los recursos para la rehabilitación de la EBAR No. 1 (Estación de bombeo de aguas residuales) se hará con el apoyo internacional, así como también la edificación de la EBAR 278 en la zona centro.

Asimismo el gerente general del organismo reafirmó que el proceso constructivo de la EBAR no. 1 que data de hace 40 años su construcción, será sustituida cuidando los sitios del terreno donde se encuentra, por lo que se pide a la ciudadanía comprender algunas anormalidades por la apertura de zanjas y acciones de la empresa constructora que realizará dichos trabajos, estos surgirán en el proceso de construcción que se llevará durante varios meses, siempre pensando en buscar el bienestar de un mejor servicio que otorga COMAPA a la población.