Dan de baja a todos de PROSPERA
La totalidad del personal -20- que laboraba para la coordinación del programa federal PROSPERA fue dado de baja por órdenes de la superioridad y se está en espera de que lleguen las nuevas autoridades.
Por consecuencia los trámites se encuentran suspendidos lo mismo que los pagos que debían hacerse en el transcurso del mes de febrero a cerca de 23 mil personas tan sólo en el municipio de Reynosa.
Los beneficiarios tendrán que esperar posiblemente hasta marzo para recibir el apoyo que les corresponde.
Las erogaciones por concepto de becas federales se harán ahora a través de la Coordinación Nacional de Becas “Benito Juárez”, nombre que le fue dado a lo que hasta hace apenas dos semanas se llamaba PROSPERA, comentó Teresa Vásquez, quien será quien reciba a los nuevos funcionarios del ramo.
En el interior de las oficinas en las que se veía trabajar a la veintena de personas entre hombres y mujeres, solamente se aprecian las computadoras apagadas.
Se estima que habrá cambio de reglas de operación las que serán dadas a conocer por quien o quienes vendrán a hacerse cargo de la coordinación que encabezaba Teresa Mora.
Pese a que están suspendidas las acciones, hay personas que acuden a solicitar información ya de manera personal o vía telefónica.
Una oficina alterna también dependiente de PROSPERA, se dedicaba a atender solicitudes de apoyo a madres solteras, lugar que se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.
Nuevo nombre
>El programa ahora se llamará Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez
>El equipo de cómputo permanece en las instalaciones del inmueble
>Para el mes de marzo se espera que llegue el nuevo personal a atender a la gente
A esperar
23,000 beneficiarios del programa en la ciudad