MunicipiosTitulares

Dan de baja a cinco funcionarios del Ayuntamiento de Reynosa

En sesión de cabildo privada, se dio el cese de  cinco funcionarios del Ayuntamiento de Reynosa, por no cumplir con los requisitos de residencia en la ciudad, de acuerdo al artículo 5 del reglamento interior del código municipal, que obliga a permanecer al menos 1 año en la zona.

Causaron baja Lázara Nelly González Aguilar, como directora de Sedesol municipal, y de Carlos Ruvalcaba, como director de tránsito municipal.

Asimismo, fueron removidos de sus cargos Mario Cantú Gutíerrez, secretario de Desarrollo Municipal, Zulema González Beas, directora de servicios administrátivos, y Maricela Gutíerrez Beas, secretaría partícular, también por no cumplir con los requisitos de residencia en la ciudad.

Con lo anterior se confirma la denuncia hecha anteriormente de que varios funcionarios recién nombrados no cumplían con el requisito de residencia legalmente establecido.

En el casi de Mario Cantú, secretario de desarrollo económico quien presentó un acta de residencia firmada en septiembre pasado por el ex- secretario del ayuntamiento, Ernie Agustin Merle Zavala.

Durante la sesión de Cabilo,  la Segundo síndico, sufrió de un decaimiento físico por lo que tuvo que ser sacada de la sala de Cabildo unos 20 minutos, a eso de las 18 horas, para regresar posteriormente a reanudar la sesión.

Por acuerdo de Cabildo los  funcionarios fueron removidos de su cargo hasta que demuestren residencia de al menos un año en la Ciudad.

El regidor priísta, Alejandro Olivarez, dijo que hubo un acuerdo entre los miembros del cuerpo edilicio para la remoción de los puestos.