Combatirá CEAT el «aguachicoleo» o robo de agua en Tamaulipas
Ciudad Victoria, 20 de diciembre de.- Raúl Quiroga Álvarez, director de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas (CEAT) dijo que se analiza la posibilidad de colocar medidores a productores y concesionarios de aguas nacionales buscando con ello combatir el robo de agua.
Lo anterior, dijo, porque actualmente existen usuarios que extraen más de lo que les fue concesionado.
Quiroga Alvarez sostuvo que con ello se pretende medir con precisión la explotación que efectúan del vital líquido los concesionarios de aguas nacionales «ya que cada quien saca lo que puede, lo que quiere, o necesita».
Mencionó que aquellos que ostentan un título de concesión, por ejemplo, para extraer un litro por segundo de agua en ocasiones sacan más agua, «porque saben que no pasa nada».
El funcionario reconoció que ni.el Estado ni el gobierno federal cuentan con el personal suficiente para vigilar que no se esté extrayendo de más, o aplicar multas a quienes toman más agua de lo autorizado.
Subrayó que por ese motivo la CEAT y Comisión Nacional del Agua (Conagua) de manera coordinada buscan poner en marcha un programa de telemetría, mediante la instalación de un medidor.