AltamiraMunicipios

Comapa Altamira en números rojos: AMM

Diana Alvarado

La Comapa Altamira se encuentra en números rojos, el nuevo gerente general tendrá que tomar medidas para sacar adelante los problemas que enfrenta, además el órgano regulador será administrado por el municipio.

La anterior administración municipal firmó dos acuerdos con el fin de que, el Gobierno del Estado dirigiera la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el primero de ellos por seis meses y otro por 60 meses; sin embargo, éste nunca fue aprobado por el Congreso del Estado.

Por lo que, el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, dio a conocer que ambos pactos tendrán que revocarse, con el objeto de que sea administrada por el Ayuntamiento como se debió hacer, nombrándose un gerente general con experiencia técnica.

“No vamos hacer dos entidades diferentes, una sola entidad comapa-municipio, será propuesta del presidente quien deba dirigir la Comapa, por eso presidiremos el consejo de administración y además vamos a revertir acuerdos tomados en la administración pasada, el nuevo gerente debe ser una persona honesta con conocimientos técnicos no políticos”, citó.

Recordó que la situación que enfrenta el municipio es complicada, puesto que hay escurrimientos de aguas negras en la mayor parte del territorio; ante la falta del buen funcionamiento de los cárcamos.

De 42 cárcamos, solo funcionan 20 y siete de ellos vierten las aguas residuales hacia los cuerpos de agua, porque no hay plantas de tratamientos de aguas residuales.

Aclaró Armando Martínez, que es una demanda insistente de los usuarios que no se cobren las fugas de aguas, porque en la mayoría de las ocasiones son provocadas por las pésimas condiciones de sus líneas y no se denuncian para evitar esos cargos.

“Hay fuga pero no quiere reportar porque van a cobrar, por ejemplo en Miramar desde la calle Josefa Ortiz de Domínguez hasta la laguna hay fugas no la quieren reportar porque les sacan a cobrar 10 mil o 20 mil pesos, si es por ruptura de líneas o mal estado de las instalaciones esto no va a pasar”, detalló.