MunicipiosTitulares

Clausuran más de 50 bares por irregularidades en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- El presidente de la Cámara de Comercio Jaime Mireles, respondió al señalamiento que le hizo Rene Molano, quien lo acusó de hacer nada para defender a ´propietarias y propietarios de bares y cantinas que son cerrados por la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas:“Estamos viendo la situación para ver lo que está pasando”, expresó.

Se trata de más de 50 establecimientos cerrados por presuntas irregularidades en su funcionamiento, y de ese total, dijo Mireles que ya cuenta con dos oficios enviados al gobierno estatal, además de ver lo relacionado a los pagos de los permisos de alcoholes.

Dijo que la semana pasada se entrevistó con el titular en la ciudad de la Oficina Fiscal, Arturo Sanmiguel, quien le dijo que el sistema de cómputo no le permite realizar el cobro a propietarias y propietarios afectados, por lo que sus negocios continúan cerrados.

“Aunque quieran pagar en este momento no se puede, por lo que pedimos que los pagos de los permisos de alcoholes, sean pagados en parcialidades, y lo que nos compete lo tratamos con las autoridades relacionadas con este problema”, comentó.

Se le dijo que Molano se quejó de que la Cámara de Comercio solo apoyaba a los socios y socias, pero dijo que desde que es presidente de Canaco, todos los negocios de la ciudad, afiliados o no a este organismo, son apoyados con los programas que surgen para su beneficio.

Molano dijo en su momento que suman más de 50 negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, como bares y cantinas, pero Mireles dijo que solo 10 se han acercado a pedir apoyo a la Canaco.

“He escuchado que son más, pero no se han acercado, y sé que el problema deriva de que no han reactivado sus permisos, o que les faltan medidas de seguridad”, comentó.

Y agregó, que las autoridades le informaron que es posible que los negocios cerrados reabran sus puertas en los próximos días, pero no hay fecha precisa, ya que depende de la reactivación del sistema de cómputo para reanudar los pagos pendientes de realizar.

Hasta el momento son cerca de 40 días que esos negocios permanecen cerrados, lo que de acuerdo a René Molano, quien representa un sector de estos negocios en el centro de la ciudad, mantiene sin ingresos a cerca de 200 familias