Cierran discos y vuelve ley seca
TAMAULIPAS.- A partir de esta semana, volverá a estar activa la ley seca los fines de semana, además de que se volverán a recortar horarios y capacidad de atención de algunos negocios.
Una vez más, los giros con más restricciones son los relacionados con los eventos sociales y la vida nocturna.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas publicó ayer el nuevo decreto con restricciones para frenar la epidemia de Covid-19, que estará vigente hasta el 31 de agosto.
De entrada, mantiene en la Fase 1 de reactivación económica a los municipios de Matamoros, Victoria, Tampico, Reynosa, Madero, Nuevo Laredo, Altamira, Mante, Valle Hermoso, Aldama, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Gonzalez, Padilla, Camargo, Jaumave, Abasolo, Antiguo Morelos, Gomez Farias y Xicoténcatl. Y en Fase 2 se encuentran los de menor población: Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.
En los de la Fase 1, se vuelve a aplicar la ley seca los fines de semana, por lo que solo se permitirá la venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 20:00 horas. En esta ocasión las tiendas departamentales tendrán que trabajar al 50% de su capacidad. Los salones de eventos deberán cerrar a las 23:00 horas y con una capacidad del 40% o 100 personas.
También se detalla que se cierran todos los centros de espectáculos, salas de conciertos y discotecas. Mientras que billares, cantinas y bares podrán operar de lunes a viernes hasta las 20:00 horas. Los salones de belleza, barberías, estéticas trabajarán de lunes a sábado hasta las 18:00 horas y el domingo deberán cerrar. Los gimnasios reducirán su capacidad de servicio al 35%.
Las actividades deportivas al aire libre volverán a ser sin aforo, por lo que por el momento, se descarta que pueda volver la afición a los estadios del Correcaminos y el Tampico Madero que actualmente disputan el torneo de la Liga de Expansión.
Permanecerán sin cambios las restricciones para los tianguis que podrán mantener su instalación al 40% de jueves a domingo. También los cines seguirán operando al 50% de la capacidad de la sala, de lunes a domingo hasta las 22:00 horas.
Los restaurantes también mantendrán la misma operación: capacidad al 60%, servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas; venta de alcohol con alimentos de lunes a domingo hasta las 22:30 horas, y sigue prohibida la música en vivo y el servicio de bufete.