Científicos confirman: Cuidar a tus nietos te alarga la vida
“Los nietos son el regalo de Dios para no matar a sus hijos”, este viejo dicho no debe tomarse en serio. Sin embargo, podemos estar de acuerdo en que ser abuelo es una experiencia increíble.
La primera vez que mi hija me dijo que ella y su esposo estaban embarazados, me sentí tan feliz que no podía contenerme. Cuidar de ese niño era como verme crecer.
Amar a tus hijos y nietos es algo natural. Es divertido ser parte de su vida cotidiana, incluso en la vejez, y mientras pueda seguir su ritmo, siempre insistiré en cuidar a mis nietos cuando tenga la oportunidad.
Más importante aún, hay una investigación interesante para todos los abuelos por ahí. Un informe de Evolution and Human Behavior, que ha tomado datos del Estudio de Envejecimiento de Berlín, y que afirma que el cuidado de los niños lleva a una vida más larga.
Hacer de canguro alarga la vida
La encuesta se realizó sobre 500 personas mayores de 70 años. Aquellos que habitualmente cuidaban a un niño tenían un menor riesgo de morir durante un período de 20 años en comparación con aquellos que no lo hacían. En otras palabras, el cuidado de los niños puede aumentar su vida útil.
Sin embargo, debe mencionarse que no se incluyó a nadie en la atención primaria del niño; el estudio solo cubrió a las personas que cuidan niños periódicamente.
“Existe un vínculo entre cuidar a alguien y reducir nuestros niveles de estrés en general”, dijo el Dr. Ronan Factora en la Clínica Cleveland de renombre mundial, según Shareably.
También enfatiza que otros factores, como socializar con amigos y mantenerse físicamente activos, son aún más importantes para lograr una vida larga y feliz a medida que envejecemos.
Aunque no trabajes más, la responsabilidad es importante y sentirte necesitado nos hace felices, señala Ronan Factora. El cuidado de los niños es una excelente manera de mantener esos sentimientos.