Deportes

Chivas es eliminado en la Copa MX

En el pecado llevaron la penitencia porque dominaron todo el primer tiempo, Chivas generó pero no concretó, dejó crecer a Dorados, que apoyado por su gente, con actitud y determinación realizaron un mejor segundo tiempo para llevar el encuentro hasta los penales, donde ganaron 6-5, tras fallar Miguel Ponce en la muerte súbita.

Los 90 minutos de vuelta los ganó Chivas 1-0, igualaron en el marcador global 2-2 pero en la serie de penales, Raúl Gudiño no apareció para atajar una y Dorados se llevó el pase a cuartos de final en la Copa MX, propinando el primer fracaso para Luis Fernando Tena, Amaury Vergara y Ricardo Peláez.

Los rojiblancos agobiaron desde el arranque a Dorados, llegaron por izquierda con Jesús Angulo, por derecha con Uriel Antuna, quien rápido mandó mensaje de peligrosidad, al meter una raya quemando que ninguno de sus compañeros pudo cerrar.

En una segunda opción, el propio Antuna generó el espacio para sacar disparo que pasó apenas desviado del arco defendido por  Luis López. Tenían superioridad en todos los sectores del campo, pero Chivas no podía reflejarlo en el marcador.

La tercera opción de gol fue más clara, Gilberto Sepúlveda se agregó al ataque, filtró pase  con toda la ventaja para Ronaldo Cisneros, quien solo y su alma frente a López, sacó disparo que se fue apenas desviado del poste izquierdo.  Grave error del delantero. En 16 minutos hubo tres importantes que no aprovechó el “Rebaño”.

Fue en la cuarta opción que Chivas marcó. Jugada prefabricada tras tiro de esquina de Angulo, peinó Antonio Briseño, el esférico fue para Cristian Calderón, quien tras hacer recepción dirigida, metió media tijera para mandar el balón al fondo y poner el 1-0 a favor de Chivas, 2-2 en el global al 24′.

Dorados sacó el orgullo y poco a poco se sacudió el agobio, terminó equilibrando las acciones en la recta final del primer tiempo. El arranque del segundo fue de toma y daca, los locales anunciaban que venderían cara una posible derrota, ya que comenzaron a exigir a Gudiño.

Los rojiblancos al 75′ dejaron ir el tanto de la diferencia, Eduardo López quien  había ingresado en el complemento, metió centro preciso a primer poste que cabeceó Sebastián Martínez, pero no le dio dirección correcta y pasó pegado al poste derecho de López.

Los tapatíos no liquidaron  cuando pudieron, así que cuando quisieron ya habían dejado crecer al rival y se complicó el encuentro, tanto que  al 85′, José Zuñiga con tiro de media distancia, puso en aprietos a Gudiño, quien como pudo mandó el balón a tiro de esquina. El encuentro se fue a decisión desde el manchón penal tras mantenerse el empate en el global 2-2.