¿Castigarán la corrupción del grupo petrolero?
Escudados en los “veneros de petróleo” que según el poeta Ramón López Velarde, fueron escriturados por el maligno, los integrantes del cacicazgo maderense que acaba de tronar políticamente en las pasadas elecciones locales, se niegan a rendir cuentas, ante la nueva administración panista.
El hombre clave de esta podrida camarilla sindical que preside el actual diputado federal, Esdras Romero Vega, y a nivel nacional, Carlos Romero Deschamps, es un pillo de mil batallas, de nombre Fernando Rivera de la Torre. Este último fungió como tesorero en la reciente administración municipal. Pero su historial, en el STPRM, viene desde muchos años atrás, cuando Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, era el amo y señor, de esta región.
En la madrugada del cinco de junio de 1989, meses después del llamado Quinazo, un avión Boeing 727, llegó de nuevo a la ciudad del sur tamaulipeco, para detener a los que se consideraban, los restos de la nomenclatura quinista en la Sección Uno. Los testimonios de aquel entonces, hablan de que detuvieron a más de seis, con métodos violentos, parecidos a los utilizados en enero de ese mismo año, en el domicilio de Hernández Galicia.
Uno de los que figuraban en esa lista negra de 12 miembros, allegados al líder moral, era Rivera de la Torre, quien a la postre, se dice renegó del quinismo, y se adhirió a los nuevos amos del sindicato. Sus habilidades para desaparecer cifras de seis dígitos, y cambiarlas de dueño, con solo un movimiento de la calculadora, le granjearon la confianza de los liderazgos que hasta ahora, han desfilado por el sindicato. Pese a las convulsiones y pleitos internos, Rivera de la Torre se ha mantenido.
Hoy, su enorme poder, le es suficiente para limpiarse el arco del triunfo, con el requerimiento que le están enviando, desde el ayuntamiento panista. El Director del Area Jurídica, Roberto Avalos Flores, dijo que se ha citado a Rivera de la Torre, para el jueves 10 de noviembre. Pero lo más seguro es que no asistirá y seguirá mirando con desdén y autosuficiencia a quien le requiere información. El siguiente paso, es que el tema pasaría a manos del Congreso local, concretamente, a la Auditoría Superior del Estado.
Todos sabemos que aquí, el asunto se dirimirá por la vía política, y que dependerá del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, meterle mano a una cloaca petrolera que ya tiene muchos años sin ventilarse. Pero, al menos por ahora, la actual administración estatal, no está en ánimos de confrontarse con grupos de bandidos picudos.
Partiendo del hecho de que, el anterior sexenio de Egidio Torre Cantú, sigue en la más absoluta impunidad, pues mucho menos se querrá confrontar con el sindicato de Carlos Romero Deschamps, un gremio que entró en componendas hasta con los gobiernos panistas de Fox y de Calderón. Los dos Presidentes panistas, avalaron la reelección de Deschamps en sus respectivos sexenios. Se supone que, el nefasto dirigente sindical, también los salpicó.
Dados estos antecedentes, los oficios enviados por el Director Jurídico, del actual cabildo maderense, servirán para que, Rivera de la Torre, se limpie las lágrimas que le brotarán pero de tanto reírse. Seguimos esperando también que se castigue el escandaloso asunto de las becas. En realidad, hay mucha tela de donde cortar, todo es cuestión de que el sastre desempolve la tijera.
——–CABEZA ACUDE, PARA IMPLEMENTAR APOYO AL SUR INUNDADO—–
Desde ayer por la tarde, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, voló al sur de la entidad, para ponerse al frente de las acciones de apoyo a la población afectada por las fuertes lluvias. El mandatario estatal, se reunió con mandos de la sedeña, protección civil,, salud y funcionarios del DIF estatal.
No hay que olvidar que, en la zona de Tampíco-Madero y Altamira es una región históricamente expuesta a las inundaciones. Uno de los remedios que se han creado, es el famoso IMEPLAN, (Instituto Metropolitano de Planeación del sur de Tamaulipas, pero hasta ahora, solo ha sido de ornato.
————–OTORGAN NOMBRAMIENTO A GARCIA JUÁREZ————–
El nuevo Coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, se llama Francisco García Juárez. En el puerto de Tampico, algunos periodistas que se jactan de conocerlo, afirman que es originario del municipio de Aldama, y que estudió la carrera de comunicación en Tampico. Cuando la empresa Televisa empezó sus noticieros en Reynosa, varios periodistas, entre ellos García Juárez, viajaron al norte.
Otro rasgo de este funcionario, es que, figura entre los de mayor confianza del actual gobernador. Prácticamente ha acompañado al mandatario Cabeza, desde los tiempos en que, el hoy primer gobernador panista del estado, iniciaba su carrera política.