Carretera Tam-Bajío traerá más turistas: Cabeza de Vaca
TAMAULIPAS.- La nueva carretera TAM-BAJÍO, cuya construcción iniciará el próximo mes detonará la llegada de más turismo a Playa Miramar, afirmó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El mandatario encabezó la ceremonia del izamiento de la bandera “Blue Flag”, que representa la certificación de 200 metros de playa y que es la segunda temporada en que se obtiene, la primera fue del 2020-2021, pero no se hizo evento protocolario por la pandemia de la Covid-19.
Acompañado del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, el Gobernador afirmó que la voluntad política es lo más importante para concretar proyectos en beneficio de la población.
“Aquí hay voluntad política para unir todos esos esfuerzos y seguir resaltando la grandeza de nuestro estado y especialmente esta playa que es la segunda más visitada por carretera de todo el país”.
Dijo que las ciudades de Tampico, Madero y Altamira se han distinguido por ser una región con un alto grado de identidad de pertenencia y eso hace toda la diferencia, “me siento muy orgulloso de estar aquí, impulsando una de las principales vocaciones que tiene el sur de Tamaulipas y que es el turismo”.
La carretera de 110 kilómetros, será la ruta más corta también de toda la industria de los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes Querétaro y Guanajuato con el puerto de Altamira, entonces también habrá turismo de negocios, aunado al turismo de playa.