Carlos Canturosas a un paso de la gubernatura en 2016
La alianza que estaría encabezando Carlos Canturosas Villarreal para convertirse en el próximo gobernador de Tamaulipas toma cada vez más fuerza.
El proyecto que propone la oposición en la entidad para lograr la alternancia, fue reforzado este fin de semana por el Partido de la Revolución Democrática luego de que el Comité Ejecutivo Nacional autorizara al presidente estatal Alberto Sánchez Neri, formar parte de este frente común junto a otros partidos de izquierda.
De acuerdo con declaraciones de diferentes líderes de oposición en el estado, la alianza que respaldaría al alcalde neolaredense estaría conformada por el PRD, MORENA, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.
“El Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido aprobó el pasado fin de semana que el PRD en Tamaulipas se integrará a una megaalianza con todos los partidos de izquierda como son MORENA, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el PAN, llevando como candidato a Carlos Canturosas Villarreal”, expresó Alberto Sánchez Nerí, dirigente estatal del PRD en la entidad.
Destacó que en caso de concretarse, dicha alianza sería histórica en Tamaulipas y marcaría un importante precedente en la política contemporánea de la entidad.
Los diferentes dirigentes de los partidos involucrados, consideran a Canturosas Villarreal como el idóneo para gobernar Tamaulipas, ya que ha realizando un destacado trabajo al frente de Nuevo Laredo, que consideran como un municipio importante económicamente