‘Capacitación policial en EU, y mayor desarrollo Binacional, será realidad para mejor Región’
Además de confirmar que su propuesta de campaña de entrenar a elementos de la policía estatal de Tamaulipas en academias de los Estados Unidos para certificarlos y obtener su mejor desempeño será realidad, el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó que se intensificarán gestiones ante las autoridades federales de México y Estados Unidos para fortalecer la infraestructura fronteriza que permita un mayor desarrollo económico, coordinando acciones de autoridades de ambos lados de la frontera para hacer una promoción como región y beneficiar a la población de Tamaulipas y sur de Texas.
Lo anterior tuvo lugar durante una conferencia de prensa ofrecida en las oficinas del puente internacional Anzaldúas, poco después de que Cabeza de Vaca sostuviera una reunión con los alcaldes de Mission, Norberto Salinas; McAllen, Jim Darling y Martín Cepeda, de Hidalgo, con quienes, dijo, ha cultivado una amistad desde hace tiempo lo que le permitirá implementar una serie de planes y proyectos fronterizos.
“Trabajaré de la mano con los mayores del Valle de Texas, no sólo por la relevancia que tiene esta región, sino porque con ellos me une la amistad”, dijo.
“Como muchos de ustedes saben, yo estudié aquí —refiriéndose al Valle de Texas—, conozco bien la región y fui alcalde de Reynosa, lo que me da un conocimiento de la problemática fronteriza y las acciones que es necesario emprender”, expresó, agregando que acudirá ante las autoridades que se requiera, en Washington o la capital mexicana e, inclusive, viajará a otras partes del mundo para atraer inversiones y fortalecer la economía. Lo que beneficia a Tamaulipas beneficia a la frontera de Texas expresó reiteradamente.
Reveló que ha sostenido ya, en su carácter de senador y como gobernador electo conversaciones con autoridades estadounidense como la Secretaría de Seguridad Interna y de Puertos Fronterizos y Aduanas de los Estados Unidos para encontrar la mejor forma de coordinación de seguridad en la franja fronteriza.
OFICINAS EN TEXAS
Anunció que se establecerá, además de una oficina de representación del Gobierno de Tamaulipas en San Antonio, una en el Valle de Texas, para implementar una serie de proyectos pero, sobre todo, dijo, fortalecer la amistad entre autoridades de ambos estados.
CRUCES FRONTERIZOS
Destacó que es imperativo eliminar los cuellos de botella en los cruces internacionales y debe de agilizarse el tránsito por los 17 puentes internacionales que tiene el estado y de ser posible construir uno más para fortalecer el comercio internacional, sin dejar de mencionar el puente ferroviario que se encuentra ya operando.
COORDINACION CON MUNICIPIOS
Siempre respetando la autonomía municipal de las ciudades de la frontera, ofreció promover la acción conjunta de esos municipios con las ciudades del sur de Texas para lograr mayores recursos e inversiones que permitan una mejor calidad de vida. “Estoy dispuesto a hacer como gobernador las gestiones que se requieran ante las instancias y dependencias autorizadas como el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Hacienda así como la administración de los puentes federales para lograr el fortalecimiento de esta importante región”, dijo.
BIEN RECIBIDO EN EL VALLE
En su oportunidad el alcalde de McAllen, Jim Darling, manifestó su satisfacción por contar con la colaboración del gobernador electo de Tamaulipas para impulsar el desarrollo económico: “McAllen tiene 20 años de estar contribuyendo en forma eficaz al fortalecimiento de la economía de México especialmente de Reynosa porque sabemos que ambas regiones se benefician de ese esfuerzo. Lo que es bueno para Reynosa es bueno para McAllen”, remarcó Darling.