Columnas

CANDIDATO METROSEXUAL

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

   Nunca pensé que un video de Paco Show pudiera causar tanto revuelo en la capital de Tamaulipas.

   Me explico. La tarde-noche de este domingo 17 de abril este Francotirador subió a las redes sociales un video del comediante de Monterrey en donde promocionaba a Lalo Gattas, candidato del PRI a diputado local por el distrito 15 con cabecera en Ciudad Victoria.

Paco Show ¿imitando? a un gay invitaba al evento de arranque de campaña de Lalo Gattas en la colonia Moderna de la capital estatal. Mandó besitos a los seguidores del candidato y decía que había que apoyarlo porque “tenemos que ganar”.

Pronto se virilizó el video entre los habitantes de Ciudad Victoria y los comentarios no se hicieron esperar. Todos haciendo burla de la invitación y algunos hasta poniendo en duda la masculinidad del abanderado priista, lo que menos le dijeron fue “candidato metrosexual”.
Hasta ahí todo bien. Pero quien ESTO escribe fue contactado a través de inbox de la red social Facebook poco antes de la media noche por uno de los integrante del comité de campaña de Lalo Gattas.

Y me informó que Lalo Gattas no había contratado a Paco Show para que le promocionara su campaña electoral a diputado local y que incluso acababa de comunicarse con él por la vía telefónica.

De acuerdo a esta versión, se le cuestionó al comediante de Monterrey por qué estaba promocionando de esa forma la campaña de Lalo Gattas y Paco Show respondió que a él lo habían contratado.

Se le preguntó quién le había pagado para ello, pero el regiomontano prefirió reservarse el nombre de quien lo contrató para tal efecto.

Por todo ello es que el integrante del comité de campaña de Lalo Gattas que se comunicó conmigo me subrayó que se trataba de una auténtica guerra sucia para perjudicar a su candidato tricolor que seguirían investigando para dar con los responsables.

Y así fue como empezamos las campañas locales para diputados en la capital tamaulipeca, con “una mano negra” que pagó para perjudicar la imagen de Lalo Gattas.

Pero ahí no termina la cosa con el asunto de “cosas raras” en las campañas en el municipio victorense. Y es que el candidato del PAN a la presidencia municipal Arturo Soto Alemán contrató nada menos que a los artistas del albur y los chistes rojos de la televisión restringida que trabajan bajo el nombre de “Guerra de Chistes”.

Por eso estuvieron en el arranque de la campaña del panista Radamés de Jesús y  Juan Carlos Casasola haciendo gala de sus mejores chistes colorados.

Para muchos este arranque no fue de buen gusto, pero aún así el panista Arturo Soto inició su campaña para llegar a la presidencia municipal. ¿Exagerarán cuando dicen que el show Guerra de Chistes es contrario a las buenas costumbres? ¿tú qué piensas?

 

MAQUIAVELITO

…Lalo Gattas, candidato del PRI a la diputación por el distrito 15 cabecera Cd. Victoria, aprendió en carne propia que “en la guerra y en el amor…y en la política todo se vale”.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx