CABEZA VA CONTRA EL SEXENIO DE EGIDIO
La marabunta de reporteros arropó la figura del gobernador electo. A un lado, un Egidio Torre, se agarró al brazo de Memo Martínez. Estaban solos. Era un joven la mañana de éste sábado, cuando se hizo sentir el cambio, en las instituciones tamaulipecas.
El internet volvió a ganarle la carrera al resto de los medios. Desde la toma de protesta en el Congreso, hasta el acto del Poliforum, la opinión pública conoció los detalles, las imágenes y las palabras del hombre que preside los vientos de cambio.
Muchas caras del pasado inmediato se ensombrecieron, cuando Cabeza de Vaca dijo en su discurso del Poliforum, que, “no habrá borrón y cuenta nueva”. Habló de corrupción e impunidad en las instituciones del Ejecutivo, (Un eufemismo para no llamar por su nombre a Egidio Torre). Ese su primer martillazo, a quienes le antecedieron en el poder.
El segundo dardo cabecista, fue lanzado hacia las instituciones encargadas de la seguridad y la procuración de justicia. “Como hablar de borrón y cuenta nueva, dijo, cuando existen miles de familias, buscando a sus seres queridos y desaparecidos, sin tener respuesta del gobierno”.
Se fue el escudo egidista, y en su lugar ahora aparece, la abreviatura TAM, en letras cursivas, con la T y la M azules, y la a de color verde, que según dicen, representa la sociedad civil, algo asì como una alianza ciudadana, que ha sido uno de los planteamientos torales, del nuevo mandatario tamaulipeco.
El tercer latigazo, fue contra los legisladores que aprobaron, dijo, una deuda pública exorbitante, y dilapidaron los recursos, pues no se sabe en que fueron aplicados.
Posteriormente hablo de los bienes raíces que pertenecen al gobierno estatal y actualmente se encuentran en manos de particulares. Entre sus objetivos, se encuentran, los notarios públicos que escrituraron propiedades a terceras personas, despojando a sus legítimos propietarios.
Universidades, sindicatos y contratismos en materia de obra pública. Formaron parte de lo que se encuentra en la mira.
Para los integrantes de la sociedad civil en Tamaulipas, que nos dieron su opinión, esperan que, CV vaya realmente al meollo del asunto, y no se ande por la orillita.
CUADRANTE POLITICO
POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO