Buscando inversiones
1.-Tamaulipas no es una isla y por eso interacciona con los estados vecinos.
Tanto Estados mexicanos como estadounidenses por eso el gobernador del estado se fue a los Estados Unidos, en concreto a Houston, Texas, donde participó activamente en una reunión con especialistas en materia energética y periodistas en el Baker Institute.
Hay que destacar que este instituto ha tenido como invitados recientemente a personajes de la talla de Mike Pence vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pompeo secretario de Estadod e los Estados Unidos y James Trumbridge Consejero del Primer Ministro de Reino Unido y Andrei Kozyrev, Ex Primer Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, entre otros.
Hay que destacar que nuestro gobernador puso las ventaja de Tamaulipas sobre la mesa, en áreas como ubicación geográfica estratégica y sus 18 cruces internacionales y desde luego que somos la entidad mexicana por la que cruza el 60 %de la mercancías entre México y Estados Unidos.
Y aunado a la ubicación geográfica excepcional de Tamaulipas está la infraestructura portuaria que el suelo tamaulipeco sostiene contando a Tampico, Altamira y Matamoros.
El jefe del ejecutivo estatal estuvo acompañado por Tony Payan , Director del Centro para Estados Unidos y México dl instituto Baker.
Hay que destacar que la política Pública del gobierno d Tamaulipas es atraer inversión extranjero y nacional, abriéndose camino en otras latitudes y ando el propio gobernador lo hace ya, para promocionar a la entidad para hacer de tamaulipas un territorio propicio para la inversión.
En mi caso creo que este es el camino correcto es decir, atraer inversión y no ahuyentarla con tanto burocratismo y prejuicios de que son del imperio y otras frases más.
No somos una isla en Tamaulipas, y por lo tanto necesitamos relacionarnos más con nuestros vecinos, necesitamos inversión que genere empleos.
Por supuesto que el gobernador García Cabeza de Vaca tocó el tema del combate a la inestabilidad social en Tamaulipas y el terreno que ya se ha ido ganando en este tema.
Y el importante periodico Houston Chronicle dio a conocer que incluso el gobernador habló sobre la construcción de un nuevo puerto “junto al Puerto de Altamira” que se ubicaría en 3 mil acres de tierras estatales y que sería una gran oportunidad de negocio para las empresas interesadas.
El nuevo puerto estaría inserto en una área donde ya existen tanques de almacenamiento, refinería y que este nuevo puerto sería ideal para las empresas que buscan exportar más gasoIina y diésel a México , así como para las empresas vinculadas a la industria automotriz.
Aemás se señala que se está creando un fideicomiso para garantizar las inversiones sumado a que ya se constuye una carretera estatal que unirá al nuevo puerto con las ciudades de Mante Ocampo y Tula para conectar el crecimiento económico y manufacturero en una región conocida como el bajío.
El mismo rotativo destaca que la visita de Francisco García Cabeza de Vaca a la ciudad de Bayou se produce cuando México se ha convertido en el socio comercial número uno del Puerto de Houston según la cifras de la firma de datos comerciales de Miami World City. México importó 14.1 mil millones en gasolina, diesel, petróleo crudo y otros bienes de refinerías y otras instalaciones de Houston, Texas en 2019.
Por todo ello, la gran importancia de la vista del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al estado de Texas.