Tamaulipas

Buscan impunidad y venganza quienes se van del PRI:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ‘fuga’ de militantes del PRI hacia otros partidos políticos se da al menos por cuatro motivos: Renuncias por ideología, por empleo, busca de impunidad y satisfacción de venganza

Al menos así lo observa el ex Presidente del PRI en Tamaulipas Rafael González Benavides, quien promete quedarse en su partido.

Reconoce el éxodo de militantes y de figuras políticas de este partido, pero también “los que deciden renunciar y los que salen por la puerta de atrás”.

A esos priistas, les dice, “se ven mal” porque no pasa por alto que “hicieron una carretera política, tuvieron posiciones en nuestro partido y ahora se ven mal si abandonan al PRI”.

Pero hay un grupo, al parecer el más ‘digno’ que, por cambio de ideología o al tener una nueva forma de pensar en política, deciden presentar su renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional o en el mismo Comité Directivo Estatal del PRI.

“Los que se van por la puerta de atrás y de repente aparecen en otros eventos, simpatizando o compartiendo estrategias tiene su explicación… ¿Por qué no lo hicieron como ir a renunciar ? porque todavía no se van y simplemente desean participar, por esta ocasión en favor de otro partido”.

¿Pero cómo ven a ellos?
“Vemos que son los cambios que se están dando, unos por cuestiones ideológicas, otros por empleo y otros por buscar cierta impunidad y otros por buscar venganza, por esos motivos se puede uno ir”.

Pero están los militantes y no tanto las figuras políticas que han observado que, “dejaron de representarnos” y por esa razón se van a otros partidos, admite también el legislador.

“Los jóvenes tienen la oportunidad de tener treinta o hasta cuarenta años de una vida política, pero los que estamos más allá, entonces nuestra vida política es menor y preferimos quedarnos en el partido con el que militamos, simpatizamos e incluso vivimos de él, vivimos con él, vivimos las buenas y las malas en nuestro partido”.

“Los demás se ven muy mal y para los jóvenes no tanto, aunque si buscamos todos los partidos tener a todos los jóvenes y mujeres de nuestro lado, pero para los que ya hicimos una carrera en el partido y que le debemos posiciones públicas y le debemos hasta la educación de nuestras hijas, pues no se ve muy bien”.

Señala que rumbo a las elecciones del 2 de junio “tenemos que defendernos, a como dé lugar ganar. Ni irnos con unos por resentimiento, ni irnos con los otros buscando impunidad”.