Blindaje electoral afectará 380 mil familias de Tamaulipas
El Blindaje electoral en Tamaulipas afectará la entrega de apoyos alimentarios a más de 380 mil familias, dijo el encargado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, José Benítez Rodríguez.
Informó que para garantizar la transparencia dentro del proceso electoral que se lleva en Tamaulipas, se decidió entregar entre este mes de marzo 380 mil despensas, mismas que debieron otorgarse entre enero y febrero.
Explicó que al concluir el proceso electoral, durante el mes de junio se reanudaría la entrega de este beneficio para quienes menos tienes, lo que significa que el apoyo que normalmente debería recibir en el mes de abril no les llegará, hasta la segunda semana de junio.
“Este 3 de marzo estaremos arrancando el programa Nutriendo Tamaulipas, en los 43 municipios del Estado, lo deberemos estar terminando a finales de este mismo mes, para no contravenir con ninguna disposición legal”, indicó.
Dijo que tampoco se les otorgará dos despensas, para cubrir el bimestre en el que no se les entregó. A excepción de alguna emergencia climatológica, en la que se requieran los apoyos alimentarios.
“La primera etapa del programa Nutriendo Tamaulipas el periodo enero, febrero marzo, se va a entregar una. Este lunes tuve una reunión con todos los delegados de Sedesol, para indicarles y darles a conocer los detalles y aspectos a cuidar, en este periodo que viene del proceso electoral”, indicó.
Puntualizó que como primer medida, la Sedesol estatal suspenderá la difusión de los programas, posteriormente se seguirá con los acuerdos del consejo general, “en los mismos nos indicará alguna condición o detalle que debe cuidarse u observarse con estricta escrupulosidad”.