Beltrones renuncia al PRI tras elecciones 2016
Manlio Fabio Beltrones deja la presidencia nacional del PRI, partido político del presidente Enrique Peña Nieto. Así se dio a conocer hoy desde una conferencia de prensa del político, luego de una reunión de la Comisión Política, donde se presentaron las conclusiones del resultado del partido tricolor en las elecciones 2016.
El político de Sonora indicó que el Partido Revolucionario Institucional sigue gobernando al 45% de los ciudadanos del país. “En siete estados tuvimos un tropiezo electoral pero no una derrota política”, afirmó.
Fue en agosto del 2015 que Beltrones asumió la presidencia priista. Uno de los objetivos del tricolor, según Manlio Fabio, era que en la elecciones del 2016 el tricolor se llevaría nueve de doce estados pero sólo se quedaron con cinco.
Durante la conferencia, el priista indicó que su partido se preparó para afrontar con seriedad las elecciones. El sonorense afirmó que con otros candidatos no hubieran sido diferentes los resultados.
Beltrones advirtió acerca del “populismo autoritario y fracasado que se ha dado en otros países”. Y agregó que lo que está en juego en el país no es la numeralia electoral, sino el proyecto de nación de México.
El PRI necesita concretarse más con la ciudadanía, afirmó el político, y dijo que se debe cuidar para no caer en los errores que comenten otros partidos que buscan alianzas para sacar provecho político.
El priista dijo que su partido debe ser más funcional y más abierto. “Soy un hombre al que le inculcaron valores y valor”, dijo Beltrones. “Siempre he sido factor de unidad y no de división”.
“Mi vocación es la política y seguiré en ella, no obstante toca hoy hacer una pausa necesaria”, indicó el político.