Columnas

BARTLETT Y EL COSTO ELECTORAL PARA LA 4T

Si el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se obstina -como casi siempre lo hace- en mantener, a pesar de todos los señalamientos acumulados, a Manuel Bartlett Díaz como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pagará un costo muy alto en la elección del próximo año.

Las investigaciones periodísticas de Laura Sánchez Ley (del organismo Mexicanos contra la Corrupción) y de Carlos Loret de Mola pusieron el dedo en la llaga: la pestilencia de la familia Bartlett puede llegar a un nivel muy alto.

La venta a sobreprecio de ventiladores para el tratamiento de pacientes de coronavirus al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, finalmente fue abortada.

En el colmo del asunto resulta que los ventiladores (comercializados por el hijo del siniestro Manuel Bartlett Díaz) ni siquiera cumplieron con los requisitos técnicos o tecnológicos para atender a un enfermo de Covid-19.

Sorprendidos en plena ‘maroma’ con la asignación directa de equipo a sobreprecio, el escándalo fue mayúsculo.

En esta sospechosa operación del IMSS, hay un herido: el discurso anticorrupción de la Cuarta Transformación. La presunta honestidad de la 4T salió ‘raspada’ y cuestionada.

Al revelar, con documentos, quién estaba realmente detrás de la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el periodista Carlos Loret de Mola fue más allá: la relación entre Manuel Bartlett Díaz y el presidente de la república es honda, más profunda de la que todos suponían.

Tal vez así se explique la serie de asignaciones directas al hijo del director de la CFE de la Cuarta Transformación.

Si AMLO sostiene a Manuel Bartlett en su gabinete (ampliado), cometerá un grave error, una equivocación con un alto costo, una factura que pagará muy cara -como si fuera el recibo de la luz con tarifa comercial en temporada veraniega- en las urnas, en la elección de 2021.

CONFERENCIA DIGITAL DEL DIRECTOR DE RTC

Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) del gobierno federal va a sostener una ponencia vía digital con morenistas tamaulipecos este fin de semana sobre los nuevos escenarios que dejará la pandemia del coronavirus.

Ojalá y el funcionario les explique a varios de estos militantes que el tema del Covid-19 nunca se trató de una conspiración de los conservadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, ni de un negociazo multimillonario de las farmaceúticas trasnacionales, sino de un simple y diminuto, pero muy contagioso virus.

Un buen número de esos morenistas creían -y siguen creyendo- en las teorías conspirativas, como si su pastor tabasqueño fuera objeto de un golpe del maquiavélico conservadurismo global. ¡¡¡No, bueno!!!

Respecto a la conferencia, está claro que Rodolfo González Valderrama retomará sus actividades en tierras del Nuevo Santander en su aspiración de ser candidato de Morena a la gubernatura en la elección de 2022. Quiere.

¿Puede?

EL SENADOR AMERICO EN NUEVO LAREDO…

Mientras algunos ofrecen ponencias digitales para estar en contacto con la militancia de la 4T, otros se mueven en territorio. Cada quien su estrategia en tiempos del Covid-19.

Es el caso del senador morenista Américo Villarreal Anaya, quien estuvo el pasado jueves en Nuevo Laredo para repartir despensas en colonias populares y entregar insumos médicos al personal de los hospitales del IMSS, ISSSTE y Civil de esa ciudad fronteriza.

Lo que más llamó la atención de la visita de Américo Villarreal es la virtual alianza ya establecida con la familia Canturosas. Es, sin duda, un acuerdo de primer nivel en el juego de intereses al interior del Movimiento de

Regeneración Nacional en Tamaulipas rumbo a la elección por la gubernatura tamaulipeca.

ENTREGA ALMA LAURA MÁS DE 40 MIL DESPENSAS

Sin tomar descanso, la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán aceleró el paso ayer con la entrega de despensas en las zonas con mayor vulnerabilidad del municipio.

Ya son más de 40 mil despensas las entregadas en los últimos 30 días en la comuna altamirense.

La presidenta municipal recorrió las colonias Lomas de Altamira, del sector Monte Alto, Municipios Libres, Las Adelitas y Las Negritas, donde repartió los apoyos alimenticios y, además, carne de res. Los vecinos se lo agradecieron.

La alcaldesa estuvo acompañada por su hija, Alma Laura Amparán Hernández, presidenta del sistema DIF local.