Barrendero, doctor y padrecito; los personajes más memorables de ‘Cantinflas’
Mario Moreno es uno de los actores más importantes en la historia del cine mexicano y su legado continua hasta nuestros días a 109 años de su nacimiento. El comediante, mejor conocido como Cantinflas, nos regaló una gran cantidad de personajes memorables que, gracias a su peculiar forma de hablar, bailar y moverse, quedaron inmortalizados en la memoria cultural de nuestro país.
El trabajo de Cantinflas en el cine retrató de forma majestuosa las profesiones y oficios más comu fanes de su época en cada uno de sus personajes, con los que también intentó dar conmovedoras lecciones sobre cómo ser una mejor persona. Moreno pasó de ser un doctor a un cura, y de ser barrendero a policía, entre muchos más. Por esa razón aquí te compartimos los personajes más emblemáticos de Cantinflas en el cine.
Entre los muchos personajes de Cantiflas que pasaron a la historia se encuentra el vendedor de periódicos, el limpiador de zapatos, el profesor, el doctor, el sacerdote, el policía, el barrendero, el músico, el diputado y el torero, por mencionar algunos.
El bolero de Raquel
Posiblemente el personaje más recordado de Cantiflas por su singular vestimenta fue el limpiabotas que se vuelve bailarín en la película El bolero de Raquel, que tmbién regaló una de las escenas más memorables del cine mexicano.
El Padrecito
En El Padrecito, Cantinflas apareció como el cura de una parroquia que tenía ideas revolucionarias y criticó lo dura que era la Iglesia con los feligreses regalando a los espectadores un mensaje de amor.
El señor doctor
El médico de una población pequeña se muda a la gran ciudad, donde se enfrenta con tecnología que desconoce, por lo que a pesar de ser menospreciado por sus colegas, nos regala un bello mensaje de superación.
El barrendero
En una emocionante aventura, un coqueto barrendero se ve involucrado en el robo de una obra de arte. Cantinflas regala una de sus actuaciones más graciosas con este personaje.
El patrullero 777
Cantinflas regala un mensaje de honestidad al presentar a un ejemplar policía que, muy a su estilo, ofrece sus servicios para ayudar y cuidar a los ciudadanos.