AltamiraMunicipios

Barco con gas natural en espera de atracar en Altamira

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Debido a las condiciones climatológicas que mantienen al puerto de Altamira cerrado a todo tipo de navegación, una embarcación que contienen gas licuado natural no ha podido atracar en el puerto de Altamira.

La Comisión Federal de Electricidad a través de un boletín de prensa, había anunciado la inyección de un volumen de 450 millones de pies cúbicos de gas de gas natural desde los puertos de Manzanillo y Altamira para sus centrales de generación.

Se indicó que la CFEnergía ejecutó las acciones comerciales necesarias para la adquisición inmediata de cuatro barcos de gas natural licuado que entrarían por los puertos de Manzanillo y Altamira.
La Administración Portuaria Integral de Altamira confirmó a La Razón que es un barco el que está esperando atracar en el puerto.

De acuerdo a la Secretaría de Marina, en el reporte del estado operacional de los puertos del Golfo de México y Mar Caribe el puerto de Altamira se mantiene cerrado a embarcaciones menores y mayores debido a los vientos de dirección norte que se han registrado desde ayer jueves.

La CFE adquirió este gas natural que será inyectado desde Altamira y Manzanillo hacia sus centrales de generación de electricidad que utilizan gas ubicadas en Salamanca Guanajuato Tula Hidalgo y valle de México.

La llegada de este gas natural representa que se garantizará el suministro eléctrico en los hogares mexicanos luego de la poca disponibilidad de gas ante las condiciones climatológicas por la onda gélida que afecta al sur de Estados Unidos.