Bañistas irresponsables llegan a introducirse a Miramar a medianoche
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Guardavidas de Ciudad Madero detectan a bañistas que suelen introducirse al mar a media noche, sin pensar en los riesgos que corren, ya que nadie los puede auxiliar a esa hora.
El titular de Protección Civil, Romel Martínez Flores comentó que el personal realiza los recorridos diarios pero es complicado apoyar a la gente cuando se encuentra a altas horas de la noche y el personal ya no está en funciones.
“Es triste que a las 10 o 12 de la noche todavía se encuentra gente dentro de las palapas y dentro del mar, eso ya no es responsabilidad de nosotros, es de seguridad pública y de la falta de conciencia de la ciudadanía porque si ellos saben que a partir de las 8 de la noche ya no hay vigilancia, tal cual ya no deben de ingresar a playa”.
Mencionó que no han tenido problemas en lo que va del año, y aproximadamente rescatan a una persona cada 15 días y también, agradeció a los pescadores quienes participan muchas veces en rescate de personas.
Tras ser cuestionado sobre los trabajos que realizarán para que la ciudadanía evite que un viaje a la playa termine en tragedia, exhortarán a hacer conciencia del peligro que representa no ser responsable ante el mar.
“Trabajando en la prevención aquí solamente es conciencia conciencia de la ciudadanía no hay otro tema más que siempre lo hemos comentado, respetar no confiarse sobre todo la responsabilidad que tenemos todos en conjunto sobre todo cuando salimos de casa y vamos al máximo paseo a disfrutar de una tarde en compañía de familia”.