Columnas

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA ENDURECIO SU DISCURSO EN SAN FERNANDO AL DECIR…CONMIGO SEVNA A CHINGAR.

Conmigo se van a chingar dijo Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas al referirse “a los malos” en el municipio de San Fernando.

Echado para adelante, el candidato tricolor les dijo a los productores del campo de San Fernando que él también había sido afectado por los “que quieren seguir haciendo daño a la gente de bien”.

Ahí en el centro del estado y en uno de los municipios más afectados por la delincuencia, el candidato a gobernador del PRI fue claro con los ganaderos al decirles lo siguiente:

   “He de decir algo bien claro en San Fernando, antes de seguir tocando el tema con los ganaderos. Yo también fui víctima por parte de aquellos que quieren seguir haciendo daño a la gente (de) bien de San Fernando”.

“Porque me siento de San Fernando, porque aquí produzco, yo también fui víctima y también fui molestado como muchos de ustedes que están aquí”.

“Pero voy a dejar algo bien claro en esta reunión. En tema de seguridad no me importa de qué color sean ni tampoco me importa de qué letra sean, conmigo las cosas se van a hacer bien y conmigo se van a chingar… aquí lo vamos a hacer bien”.

Después de estas palabras de Baltazar Hinojosa Ochoa, los asistentes a su evento rompieron en aplausos aprobando estruendosamente lo dicho por el abanderado priísta.

Estas palabras endurecen el discurso de Baltazar Hinojosa, en una etapa de la campaña electoral constitucional en la que incluso se han interpuesto ya denuncias formales ante la PGR y ante la procuraduría del estado (PGJE).

Como la que interpuso este 10 de mayo en la Ciudad de México Gerardo Herrera Zavala quien es el secretario jurídico y de transparencia del CEN del PRI, denuncia que tiene que ver con lo sucedido en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero.

Recuerde que ahí los 3 candidatos a presidente municipal del PRI decidieron “por voluntad propia” apoyar a un candidato a gobernador de otro partido político. Pero este asunto no quedó ahí ya que este miércoles en Ciudad Victoria el candidato a gobernador del PRD Jorge Valdez Vargas, interpuso una denuncia por apología del delito en contra del candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Jorge Valdez se presentó en las instalaciones de la PGJE y fue atendido por el fiscal José Said Ramírez David, quien recibió la denuncia a nombre del procurador.

El abanderado del partido del sol azteca fue acompañado por el abogado del PRD Alfonso Trejo Campos, quien al hacer uso de la palabra comentó que el PAN fraguaba un atentado contra uno de sus mismos candidatos para ganarse la simpatía de los ciudadanos. De esto ofrecieron como prueba un video que circula en las redes sociales.

Y Jorge Valdez, indicó que pedirán que se suspendan las elecciones en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán y dijo que si el problema de amenazas y compra de conciencias crece a otros municipios, tal vez entonces, pidan la anulación de la elección a gobernador de Tamaulipas.

De tal manera que en el último tramo de las elecciones locales de Tamaulipas, los candidatos están subiendo de tono sus discursos y los partidos políticos se muestran más audaces a la hora de acudir a las autoridades.

NIDO DE VÍBORAS

…¿Se fijaron que en el municipio de Hidalgo piden que se investigue a (Ricardo) Gamundi? El negro sigue siendo “el villano favorito” de Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx