Columnas

Balta arranca en el sur

Por: Oscar Jiménez

Le cuento que quien ha sido toda una revelación electoral en este año ha sido la señora Dianaluz Gutiérrez de Cárdenas.

Antes que nada la dama en mención le ayudó enormemente a su esposo Enrique Cárdenas del Avellano en su aspiración por ser candidato del PRI a gobernador del estado.

Y ahí hizo tan buen papel que le cuento que en el PAN se les presentó la idea de hacerla su candidata a alcaldesa de Victoria o a diputada local por uno de los dos distritos electorales que conforman la capital estatal.

Y aunque lo consideraron, finalmente los del PAN no se atrevieron a presentarle la propuesta a Dianaluz Gutiérrez. Pero ahora me entero por fuentes confiables que el Partido Movimiento Ciudadano sí le propuso a la esposa de Enrique Cárdenas del Avellano que fuera la suplente de Mónica Dávila de Cárdenas en su candidatura a presidenta municipal de Victoria.

Sin embargo Dianaluz no aceptó tal propuesta por respeto al trabajo político de su marido, pero si tenía contemplado acompañar en su registro a Mónica Dávila.

También les comento que si alguien andaba con el pendiente de que Isidro Ruiz Sandoval no había renunciado a su trabajo en Sedesol Estatal, les platico que Chilo trabajó ahí en el 2015 pero bajo contrato y desde septiembre pasado ya no volvió a firmar ninguno de ellos.

Por eso la candidatura a segundo regidor en la planilla del PRI para el ayuntamiento de Victoria, que ya le dieron a Chilo Ruiz, no peligra por ese motivo. Y ya que hablamos de regidoras en este ayuntamiento muchos se hacen la siguiente pregunta.

Cómo le hizo César García Coronado para meter a su hija Laura García Lumbreras como candidato a la tercera regiduría de la planilla tricolor para el ayuntamiento victorense.

César García Coronado es compadre de David Araujo Guerra, nuevo delegado del PRI en el municipio de Victoria, y quien estuvo ausente de la capital desde hace 5 años porque trabajaba en el estado de Chiapas. Ambos forman parte del equipo del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

En fin, que el multiseñalado delegado de la SCT en el estado de San Luis Potosí César García Coronado ya dejó muestra de que es un buen padre, ya que le consiguió una regidora a quien dicen es su hija.

Cambiando de tono, les digo que el próximo 3 de abril Baltazar Hinojosa Ochoa arrancará físicamente su campaña a gobernador en el sur de la entidad y anuncia que cerca de mil personas formarán parte de su equipo de campaña.

Además el candidato priísta puntualiza que el arranque de su campaña se hará en los 43 municipios y él recorrerá el domingo 3 de abril la zona sur y norte del estado.

El ejército electoral de Baltazar Hinojosa Ochoa se compondrá de más de 200 mil personas en la entidad, y todas ellas saldrán a la calle a trabajar por su proyecto político.

De la misma manera el matamorense dice estar confiado en que las distintas instancias de gobierno trabajarán para propiciar que las campañas electorales de Tamaulipas se desarrollen en completa calma y que sean además muy participativas.  Vaya pues, es contundente al decir que habrá seguridad para ir a las urnas y para participar en los eventos políticos.

Asimismo el candidato Baltazar Hinojosa apunta que no le preocupa en lo político ningún municipio, que para él no hay focos rojos para el PRI y que lo ocupa darle certidumbre a su campaña de activismo electoral para que la ciudadanía acepte su propuesta.

 

MAQUIAVELITO

…Everardo Villarreal Salinas, secretario de operación política del PRI acepta que sí hubo reacciones en torno a las candidaturas a síndicos y regidores, pero sentencia que en el tricolor saben promover la unidad y se está trabajando para ello.

 

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx