TamaulipasTitulares

Austeridad y Disciplina serán decreto: Cabeza de Vaca

El Gobierno tamaulipeco aplicará un plan de austeridad por 680 millones de pesos, no se afectarán los rubros de seguridad pública ni los programas de salud. Si en cambio impactará en los salarios y adelgazamiento de la nómina, gasolinas, viáticos y uso de vehículos oficiales.

Asimismo se anunció la adquisición de 8 vehículos blindados para la procuraduría estatal. Se busca responder de esta manera a los incremento de las gasolinas el diesel y las amenazas del gobierno norteamericano de Donald Trump.

El mandatario anunció el envío de una iniciativa de decreto, mediante el cual se establecen las medidas de disciplina presupuestaria para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos bajos principios de austeridad y racionalidad.

En conferencia de prensa Francisco García Cabeza de Vaca Gobernador de Tamaulipas dijo que este año se puso en marcha un plan de austeridad ante la situación financiera y económica del país, en el que destaca una reducción del 10 por ciento en los salarios y prestaciones de los funcionarios y buscando privilegiar a los ciudadanos que menos tienen y por ese motivo serán incluidos 400 mil familias al programa del seguro popular.

Anunció el envío de una iniciativa de decreto, mediante el cual se establecen las medidas de disciplina presupuestaria para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos bajos principios de austeridad y racionalidad.

Asimismo reducirán la contratación del personal eventual, congelará vacantes, reducirán en 25 por ciento el parque vehicular lo mismo que disminuirá el consumo de gasolinas en un 25 por ciento, eliminarán el uso de papel, fotocopiado, mensajería y vigilancia.

También está en revisión un padrón vehicular del orden de los 3,800 vehículos, de los cuales serán rematados mil, por considerar que están en malas condiciones.

Las Direcciones, Subdirecciones y Jefaturas de Departamento serán las principalmente afectadas, para privilegiar a quienes gozan de un empleo de los burócratas. Y causarán baja los empleados con doble plaza dentro de la administración estatal.

Los 680 millones de pesos resultados del plan de austeridad serán destinados en apoyos para las familias más necesitadas de esta entidad. Y no se autorizará el aumento al transporte público, en solidaridad con las familias que no tienen capacidad para adquirir un vehículo de fuerza motriz.

La Contraloría gubernamental, la Secretaría de administración informó que busca solventar las irregularidades administrativas del gobierno anterior del priísta Egidio Torre Cantú, “se busca integrar un expediente robusto como lo establece la ley” de actos que pudieran motivar una denuncia penal contra ex funcionarios de la anterior administración.

“No aceptaremos desviaciones de recursos ni seremos cómplices de la corrupción como en el pasado, este gobierno, seguirá auditando y deslindado responsabilidades para castigar a quienes nos han robado”, remató el mandatario.

Los ajustes y beneficios

680 mdp
Ahorro en Plan de Austeridad

132 mdp
Se reducirán por asesorías, investigaciones, alimentación, eventos

10%
Reducción de salarios

240 mdp
Congelamiento de plazas

200 mdp
Reducción en viáticos

19 mdp
Al reducir 25% parque vehícular y mantenimiento

25%
Reducción de combustible

No aumentará tarifa al transporte

Canasta básica
A 25% por debajo del valor comercial

Comedores comunitarios
10 mil comidas gratuitas

400 mil personas
Se afiliarán al Seguro Popular

Abastos de medicinas asegurado

Apoyos a productores del campo

Se mantendrá el subsidio de tenencia

Acuerdo de austeridad con el sector público