TamaulipasTitulares

Asume Sergio Villarreal delegación de SEDATU en Tamaulipas

Sergio Villarreal tomó hoy posesión como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), en sustitución de Sergio Guajardo Maldonado quien deja la dependencia para buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

El coordinador general de delegaciones de la SEDATU, Marco Ibarra Infante, viajo a esta capital para tomar protesta al nuevo funcionario quien habrá de dar seguimiento a los proyectos de la dependencia federal en Tamaulipas.

El delegado saliente dijo haber aprovechado la visita Ibarra Infante para dar un informe pormenorizado de los avances del trabajo de la SEDATU en Tamaulipas, durante 54 meses de gestión que estuvo al frente de la delegación estatal.

“En ese lapso se invirtieron cerca de mil 500 millones de pesos en Tamaulipas con más de 850 mil beneficiarios, casi 20 mil hectáreas certificadas que le dieron la posibilidad a las familias de tener documentos que avala su propiedad y casi 15 mil acciones de vivienda”, refirió Guajardo Maldonado.

Después, Ibarra Infante procedió a tomar protesta a Sergio Villarreal como nuevo delegado de la SEDATU, a quien le dijo “te damos la bienvenida a una Secretaría joven, creada por el presidente Enrique Peña Nieto precisamente para generar un desarrollo nacional no solamente territorial sino también de vivienda y urbano”.

Luego dijo “son retos nada sencillo porque estamos en un periodo en el que realmente de cierre sexenal, y se necesita trabajar con mucha creatividad porque también los recursos no son los que quisiéramos”.

Ibarra Infante agradeció la presencia de representantes del gobierno estatal y de algunos delegados federales que acudieron al evento