NacionalTitulares

ARREMETEN LOS COMERCIANTES CONTRA MEADE

La Cámara Nacional de Comercio, en voz de su presidente, Osvaldo Castillo Hernández, dijo que es una verdadera burla para los mexicanos que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirme que el ajuste en los precios de la gasolina y diesel no provocará un aumento de precios y servicios y miente también cuando dice que con la intervención la Procuraduría Federal del Consumidor se evitará los aumentos en el mercado.

Dijo que el Gobierno Federal debería de reducir la carga fiscal que le impone a la venta de la gasolina, reduciendo más su gasto corriente que sigue siendo muy excesivo y muchas veces sin ninguna justificación, en vez de estar sacrificando a la sociedad que pagará los platos rotos con dicho ajustes porque tendrá hacer frente a una escalada de precios en productos y servicios.

Subrayó que mientras los mexicanos siguen apretándose el cinturón, porque con lo que ganan no les alcanza para sobre vivir, el gobierno federal sigue teniendo un gasto corriente muy excesivo, que no tiene ninguna justificación y puso como ejemplo el bono navideños que se recetaron los diputados federales que le costó a los mexicanos más de 500 millones de pesos.

Consideró como una verdadera burla que el Secretario de Hacienda afirme que el alza en las gasolinas no provocará un incremento en los precios de todos los productos y servicios.

Dijo que las empresas al incrementar sus costos de producción, necesariamente van a incrementar los precios.

Una empresa del transporte de carga, que pagará ahora más de un 20 por ciento por el diesel, gastará más en operación y en consecuencia no podrá mantener los mismos costos de sus fletes.

Expuso que si a las empresas les cuesta más dinero traer materias y componentes para sus procesos de producción, van a tener que incrementar los precios de los productos finales.

Subrayó que el incremento en los precios de las gasolinas y el diesel, lo van a pagar los consumidores finales al enfrentar una alza de precios en productos y servicios, que se van a dar aun cuando el secretario de Hacienda diga lo contrario.