Arreciará venta de roscas este jueves
NUEVO LAREDO, TAM.– En la Panadería La Providencia se encuentran listos para la venta de la tradicional Rosca de Reyes para este 6 de enero.
En esta panadería, la más antigua de la ciudad, se considera que a partir de este jueves inicia la venta mayor de este producto, mismo que será consumido en cientos de hogares y centros de trabajo para celebrar esta fecha, comentó José Luis Hernández, propietario de La Providencia.
“Estas tradicionales roscas de reyes las preparamos con todos los elementos, desde el muñequito que representa al Niño Dios, los acitrones, cerezas e higo. Desde mañana (jueves) iniciará la venta más fuerte, por lo que considero que se producirán y venderán alrededor de 500 de estas roscas, que hay que señalar que cada año cobra mayor fuerza en la frontera”, aseguró José Luis Hernández.
Este aumento en el consumo de la rosca de reyes en la ciudad, dijo, se puede atribuir a la creciente presencia de personas originarias del sur del país, donde esta tradición es más añeja, aseguró.
La venta se realiza en forma directa o personal pero también por encargo. Los precios de estas Roscas de Reyes van desde los 100 hasta los 250 pesos, indicó.
“Esperamos contar con la preferencia de la comunidad, que se acerquen a su panadería La Providencia a adquirirla y disfrutarla en familia, con amigos o compañeros de trabajo”, concluyó.