Arrancaron las campañas por la alcaldía
Por: Raúl HERNANDEZ
Arrancaron las campañas y el PRI, el PAN y el PRD, por razones que ellos saben, decidieron iniciar a las cero horas del lunes. ¿Están muy ansiosos, desesperados o les aburre estar en casa?
¿Qué caso tiene iniciar una campaña a una hora en que más del 95 por ciento de los ciudadanos están durmiendo o intentan conciliar el sueño?
Total que Enrique Rivas citó a sus correligionarios frente al monumento a Benito Juárez, Rosa María González Carrizales, del PRD, frente al monumento a los Fundadores y Héctor Canales primero se reunió con sus simpatizantes en la iglesia de La Paz y de ahí caminaron hasta… la presidencia municipal, pues el PRD se les adelantó y ocupó el monumento a Los Fundadores.
David Ojeda, del MC, actuó más tranquilo. Su equipo de prensa lo captó instalando una calcomanía en el vidrio de un vehículo y la imagen fue distribuida a los medios.
Héctor Peña Saldaña recorrió las calles de la colonia Mirador durante la mañana y más tarde encabezó un baile en la colonia J. Longoria.
Los primeros pronunciamientos importantes de la campaña los dieron los candidatos punteros: Enrique Rivas y Héctor Canales.
El primero se reunió con socios de la Coparmex y ahí se comprometió a que si gana la presidencia municipal se ocupará de que no siga aumentando la deuda pública de Nuevo Laredo.
La deuda en estos momentos es de unos mil millones de pesos, por los cuales este año se están pagando 180 millones por concepto de capital e intereses.
El candidato panista dice que esta deuda convierte a Nuevo Laredo en uno de los municipios más endeudaos del país y eso no puede seguir.
Por su parte, Héctor Canales ofreció un desayuno con reporteros durante el cual tanto él como los candidatos a diputados, Rosa María Alvarado, Elsa Tamez y Jaime Emilio Gutiérrez, retaron a los candidatos de los otros partidos a un debate. Estos debates son obligatorios para los candidatos a gobernador, en tanto que para alcaldes y diputados, son opcionales.
¿Aceptarán debatir los del PAN? Por lo pronto, el candidato a diputado por el Distrito 3, Glafiro Salinas levanta la mano y dice que a él si le gustaría debatir con su contraparte, Jaime Emilio Gutiérrez, quien por cierto, este día estará recorriendo los municipios de la ribereña, desde Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz. Larga jornada.
A Jaime Emilio y a Glafiro les tocó el distrito más difícil, por lo alejado de Nuevo Laredo y por las especiales condiciones de seguridad que ya todos conocemos. El que gane desempeñará un papel privilegiado al poder ser interlocutor de seis municipios con el Gobernador y eso lo puede catapultar para el 2018. Todo es cuestión de cómo se desenvuelva y de qué tipo de alianzas logre amarrar en los dos próximos años.
Glafiro Salinas esta super confiado en que va a ganar, pues dice que como diputado federal trabajo muy bien esa zona. Habría que recordarle que con todo y que la trabajo muy bien, la ribereña voto por el PRI el año pasado. Entonces, ¿qué paso?.