ARRANCA MORENA CON REFUERZO DE PRIISTAS
Tamaulipas.- Morena sostuvo su primera reunión de “Acto de Unidad y Participación Ciudadana”, para evaluar, planear y hasta escuchar reclamos sobre el manejo de la vida interna en Tamaulipas, además de hacer pública la participación de ex dirigentes estatales del PRI, ex diputados y militantes que ya participaron en esta reunión.
Alejandro Rojas Díaz Duran coordinador de asesores en el Senado de la República y enlace nacional de Morena en Tamaulipas, encabezó la reunión que entre otros objetivos, fue para “abrir formalmente el partido a ciudadanos”.
Hasta este lugar llegaron ex priistas reconocidos y anunciaron su incorporación a las filas de Morena como Oscar Luebbert, Jaime Rodríguez Inurrigarro, Javier Villarreal y hasta ex comandantes de la Ministerial como Pablo Villanueva.
La intención es llevar a los principales operadores políticos, a la organización de la estructura del partido, la operatividad de las campañas electorales y afinar la logística el día de las elecciones para Diputado Local.
Rojas, anunció entonces que habrá “un ejército de ciudadanos”, cuidando las casillas electorales el 2 de junio pero además, se va tener un cuidado extremo en las casillas electorales desde que inicien las votación y al final del conteo, habrá una ‘custodia’ hasta llegar a los Consejos electorales distritales.
No pasó por alto que se hará una solicitud a la Fepade, para que ponga especial atención en Tamaulipas “y que simplemente haga su trabajo, que no nos ayude, pero que haga hacer valer la ley”, en especial ahora que los delitos electorales serán tipificados como graves. Se quejaron de Renato Molina delegación del CEN de Morena en Tamaulipas y de sus dirigentes.
El ex diputado federal no estuvo presente como tampoco el super delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal. “Fue una reunión de amigos y de simpatizantes y de aliados. Se está deslavando el azul y está llegando el huracán Morena”. Rojas Diaz Durán, aseguró que no llegó a la entidad para imponer candidatos, porque las expectativas son muchas, “son poco cargos pero son muchos los que quieren”.
“Vamos a coadyuvar a que Morena sea la primera fuerza política del Estado”. Confió que en las elecciones del 2 junio, haya una participación de al menos el 50% de los electores. No pasó por alto el conflicto de las maquiladoras y rechazó que tanto Ricardo Monreal como Napoleón Gómez Urrutia hayan provocado una desestabilización en este sector.
Anunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer detalles sobre las inversiones que se llevarán acabo y Tamaulipas esta incluido. “Desde el Congreso local vamos a gobernar Tamaulipas, ya lo verán”, aseguró.
Habló entonces de una agenda ciudadana de 32 puntos para poner en marcha la cuarta transformación en Tamaulipas como eliminar las pensiones de los ex gobernadores, se venderán los bienes del estado, habrá un juicio de residencia.