Tamaulipas

Aprueban cuentas en ‘despedida’

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En la última sesión de la 64 Legislatura, los diputados del Congreso de Tamaulipas aprobaron 28 dictámenes, entre los que se encontraban las cuentas públicas de la Secretaría de Salud y varios ayuntamientos, así como la donación de terrenos, entre otros.

Algunos de los asuntos que se aprobaron fueron la donación de un terreno en Altamira para la Universidad Politécnica de Altamira, otro más para el Cobat en San Carlos y uno para la Secretaría de Marina en Soto La Marina.

Además, el pleno autorizó al municipio de Tampico, la posibilidad de conceder la administración del recinto ferial, ganadero, el Espacio Cultural Metropolitano, Centro de Convenciones y Exposiciones “Expo Tampico” y el Jardín de las Artes, a un particular por 30 años.

También se aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020 de la Secretaría de Salud y de los Ayuntamientos de Cruillas, Gustavo Díaz Ordaz, Güémez; mientras que no se aprobó la cuenta pública de Altamira, del ejercicio fiscal del 2019.
Dentro del orden del día, se previó la toma de protesta a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía de Justicia del Estado y se aprobó el decreto para declarar heróica la ciudad de Altamira.

Los legisladores aprobaron reformas y adiciones a diversos ordenamientos legales y se autorizó al municipio de Tampico, conceder la autorización para que la empresa Hova Green S.A. de C.V., ejecute la consesión de una empresa procesadora de residuos orgánicos en un predio en la carretera TampicoValles. Este jueves tomarán protesta en sesión del Congreso, los nuevos legisladores que conformarán la 65 Legislatura.