APRUEBA CONGRESO DE NL POLÉMICA LEY ANTIABORTO
Monterrey.- Entre gritos de grupos feministas y organizaciones en favor de la vida, el Congreso de Nuevo León aprobó este día con 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, la reforma al artículo 1 Constitución que prohíbe el aborto en el Estado.
La reforma a la ley plantea que el feto sea reconocido con vida desde el momento de la Concepción.
Esta reforma que fue impulsada desde el 2014 por el PAN fue descongelada por la misma fracción panista y discutida en el pleno entre acusaciones y descalificaciones de los diputados que estaban a favor o en contra del dictamen.
La nueva ley prohíbe la práctica del aborto en Nuevo León y sanciona a mujeres y quienes colaboren con ellas en su práctica.
La confrontación entre organizaciones llegó hasta los insultos que obligó la intervención de la policia para evitar actos violentos.
Los diputados que votaron en contra como Luis Donaldo Colosio y Ramiro González de Movimiento Ciudadano y Morena, adelantaron que buscarán la instancia de la Suprema Corte para impugnar esta ley.
Carlos de la Fuente diputado del PAN dijo que se escuchó a las organizaciones como Provida que coincide ideológicamente con Acción Nacional y retomamos sus propuestas a favor de esta ley.