Aportan Empresarios Proyecto Ejecutivo para Filtro de Seguridad en Límites con Moralillo
No será un retén, sino un lugar de revisión para inhibir el delito en la región.
Francisco Herrera
La iniciativa privada de la zona sur contribuyó para formalizar el proyecto ejecutivo del filtro de seguridad que se pretende instalar en el acceso a Tampico (por el lado del Moralillo, Veracruz) y que tiene un costo estimado de tres millones de pesos, señaló el Presidente de la Mesa Ciudadana en Seguridad, José Luis del Ángel Sosa.
Luego de que el delito común no cesa en la zona sur y que por momentos se dispara de manera notable, el representante del ente ciudadano expresó que el proyecto ejecutivo contempla el equipamiento con alta tecnología en ese sitio, donde a diario entran y salen un sin número de vehículos con esa parte de Veracruz.
Indicó que el filtro de seguridad es necesario no solo para Tampico, sino para la región, pues con esto se inhibirá de manera importante el robo en sus distintas modalidades.
Del Ángel, dejó en claro que el proyecto está pensado de manera integral y será el gobierno del estado y municipios, quienes destinen el dinero que se requiere para comenzar la obra.
Manifestó que es un proyecto que ya tiene muchos años de estarse planeando, pues la finalidad no es establecer un retén, sino un paso de revisión con el cuál se inhiba el delito.
Remarcó que la iniciativa privada está en la mejor disposición de contribuir en la seguridad del puerto, y más aún cuando está de por medio la paz social y la tranquilidad de la actividad comercial.