‘Aplicaremos la Ley con claridad y sin distingos; vamos a trabajar en casos concretos, no en filtraciones’
Las auditorías que se apliquen en Tamaulipas serán sin distingos “con todo rigor e imparcialidad y a quien tengamos que aplicar la Ley lo vamos hacer”, aseguró Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, al confirmar que ya se está trabajando en algunos casos para determinar si se procede o no por la vía jurídica.
Al iniciar el año fiscal de revisión, Jorge Espino Ascanio, garantizó que no habrá línea ni encomiendas contra nadie que maneje recursos públicos. “Vamos aplicar la Ley, a quien corresponda, sin distingos, con toda claridad”. Espino Ascanio, quien en el mes de abril deberá de presentar su plan anual de trabajo ante los legisladores, agregó que se presentarán las necesidades de la Auditoría y en caso de requerir personal se dialogará con el Congreso.
Sobre la intervención para investigar a ex funcionarios que generaron subejercicio, el Auditor Superior del Estado, dijo que hasta hoy “no hay ninguna información, no es una información que haya salido de manera oficial, es una información filtrada. Vamos a trabajar en casos en concretos”.
Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, descartó que vayan abrir cuentas públicas que ya fueron dictaminadas y aprobadas por el pleno del Congreso, sin embargo, aclaró que se pueden realizar “revisiones específicas, no tanto como abrir las cuentas”.
Una de sus primeras actividades ha sido la intervención de esta área, para fiscalizar los recursos de la Comapa de Reynosa en donde se presume un desfalco de mil millones de pesos y se revisan también las cuentas de este mismo organismo en Tampico.