América vence a Puebla y asegura el 1er lugar en liguilla
CIUDAD DE MÉXICO.- El colombiano Roger Martínez y el español Álvaro Fidalgo aportaron los goles con los cuales el América derrotó el viernes 2-1 al Puebla para extender a 11 su racha de partidos sin derrotas y de paso asegurar el puesto de primer preclasificado para la liguilla del torneo Apertura.
Martínez marcó un golazo con un disparo desde fuera del área a los 13 minutos y Fidalgo sentenció el triunfo a los 87 para las Águilas, que no pierden desde la sexta fecha cuando cayeron 3-2 ante León.
Con su décimo triunfo en los pasados 11 partidos, América acumula 38 puntos y será primero sin importar lo que pase en el resto de los encuentros por la 17ma y última fecha.
Las Águilas, que buscan su primer título de liga desde el Apertura 2018, tendrán una semana de descanso mientras se disputa la repesca, de donde saldrá su oponente en los cuartos de final.
América terminó como líder por primera vez desde el Apertura del año pasado cuando fue eliminado por Pumas en los cuartos de final.
Israel Reyes descontó a los 90 para Puebla, que vio rota una racha de dos victorias consecutivas y se mantiene con 22 puntos, en el séptimo puesto provisionalmente.
Las Águilas se adelantaron cuando Martínez eludió a un marcador por la banda derecha y antes de llegar al área mandó un tiro que pasó por encima del portero paraguayo Anthony Silva para poner el 1-0.
Puebla fue mejor durante el resto del primer tiempo, pero no logró reflejarlo en el marcador y sólo inquieto seriamente una vez a Guillermo Ochoa con un intento del uruguayo Maximiliano Araujo.
América recuperó el dominio en el inicio de la segunda parte y estuvo cerca de ampliar su ventaja con un intento de Henry Martín que fue contenido con apuros por Silva.
Al igual que en la primera mitad, Puebla se sacudió el dominio, se fue encima del visitante y generó peligro con un disparo de Araujo que se fue ligeramente desviado a los 58. A los 81 vino un intento de Jordi Cortizo que pasó cerca de portería.
Cuando expiraba el encuentro, Fidalgo tomó una pelota dentro del área y luego de sacudirse a un zaguero dentro del área convirtió con un tiro rasante al poste derecho del portero Silva.
Puebla se acercó cuando Reyes aprovechó un centro por la derecha y Reyes conectó un cabezazo por el palo derecho de Ochoa.