Ciudad Victoria

AMBULANTES SE QUEDAN EN CASA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La advertencia de las autoridades sanitarias, policiales y del Ayuntamiento surtieron efecto entre comerciantes y vendedores ambulantes que desde el lunes habían abierto sus negocios o salieron a la calle a vender sus productos.

Se estima que durante lunes y martes alrededor de 100 comerciantes se apostaron en la zona centro.

Luego de que el miércoles la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizara un recorrido de inspección en el primer cuadro de la ciudad y externara a los vendedores que se haría uso de la fuerza pública para retirarlos, estos optaron por quedarse en casa.

El exhorto de la COEPRIS va en el sentido de atender las medidas dictadas por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud de mantener el aislamiento social mientras dure la cuarentana por COvid-19 en Tamaulipas y los 43 municipios incluido Ciudad Victoria.

Como se recordará todos los negocios considerados como no esenciales tienen prohibido operar para evitar la movilidad de personas que pueda generar un incremento en los casos de coronavirus.

Durante un recorrido por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, se pudo constatar que vendedores de diversos productos como juguetes, veladora, aromatizantes, ropa entre otros ya no se instalaron en los puestos ambulantes.

Además la COEPRIS, permitió que los comerciantes de puestos fijos y semifijos atendieran el exhorto, ya que canceló la inspección que realizaría este jueves para verificar si estaban o no operando estos negocios.