Columnas

ALTAMIRA: EL MOVEDERO RUMBO AL 2024

El Oráculo del Sur.

*Tamaulipas vive una nueva historia política.
*Ira Armando Martínez por la reelección.
*ALTAMIRA: Los tambores de guerra suenan.
*Juvenal Hernández contra Armando en el 2024?
Por MARCELINO García CONTRERAS
Ahora si veamos:
Para entender la historia.
En el 2016, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no solo saco al PRI del Gobierno de Tamaulipas, sino que lo dejo herido de muerte
La ambición de los grupos políticos del PRI, -hambreados del poder- lo convierte en PRIMOR (PRI-MORENA) y para salvaguardarse de la embestida de los Vientos de Cambio en Tamaulipas, otros priistas salieron huyendo de Tamaulipas.
AUNQUE, el verdadero priismo se mantiene, sí bien, agonizante, aún deambula por la política Tamaulipeca y renuncia a su muerte.
Para las elecciones de 2024 el Partido Acción Nacional seguirá en picada, pero hasta su derrota por la gubernatura en el año 2023, se mantuvo fuerte.
Debe recordarse que en el 2024 se elegirán Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Diputados Locales, además de los 43 alcaldes del Estado,
Esta es una pequeña radiografía de lo que será la pelea por la alcaldía de Altamira, el municipio con un gran futuro para Tamaulipas.
Por MORENA Armando Martínez Manríquez, luego de su trabajo trasformador y una administración humanitaria en el Municipio, de seguro que tiene asegurada su reelección, de eso no hay duda, pese a que se menciona a otro personaje surgido también del priismo altamirense, se trata de Marcelo Abundis, a quien los grupos locales lo ligan con Américo Villarreal Santiago, por ello lo han colocado como prospecto a la alcaldía.
La realidad de Marcelo Abundis, es que aún no son sus tiempos y ser un eventual candidato a la alcaldía traería problemas al interior de MORENA.
Abundis no trae simpatía electoral, pues las muestras aleatorias de diversas encuestas hasta el momento no lo han tomado en cuenta, esas mismas encuestas dan por un hecho el triunfo de MORENA como Partido encabezadas por el actual alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez.
Aunque la realidad es que el futuro proceso por la alcaldía sigue como una moneda en aire.
Ahora si veamos:
Martínez Manríquez, sustituyo en la Presidencia a Alma Laura Amparan, esposa de Juvenal Hernández, quien opero la derrotar de Ciro “El Chapulín” Hernández Arteaga, quien “peleo” con la bandera del PAN-PRD-PRI.
Entonces para entender el verdadero rival de Armando Martínez Manríquez, no es Marcelo Abundis al interior de MORENA, No debe ser “Ciro “El Chapulín” Hernández por la coalición PRI-PAN-PRD, -si es que se vuelve a dar- no, el verdadero problema será Juvenal Hernández Llanos, si como muchos comentan en el pueblo, trae la aspiración de volver a gobernar Altamira.
Aunque existen otros aspirantes como Miguel Gómez Orta, de quien se dice trae el apoyo de los grupos locales que gobernaron por más de 30 años el municipio, alternando partidos como el PRI, el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional y por último el PAN, la suerte de Gómez Orta dependerá de las aspiraciones de Juvenal Hernández Llano.
La sorpresa de Altamira la podría dar el Partido Verde Ecologista quien anda tras Miguel Pérez Gómez, un empresario que, aunque no se ha dejado ver siempre ha participado en las campañas políticas de Altamira, cercanos al empresario comentan que tal vez en el 2024, aparezca como un aspirante a la alcaldía.
ALTAMIRA: Los tambores de guerra ya suenan
¿Qué pasaría si se enfrentaran en las urnas Juvenal Hernández Llanos y Armando Martínez Manríquez en el 2024?
Esa pregunta me la han hecho decenas de Altamirenses.
Entonces recordé una frase empleada hace algunos años, “Altamira para los Altamirenses” … el que lee entiende.