MunicipiosTitulares

Alista PC Estatal programa de refugios temporales; amenaza de ‘Danielle’ se cierne sobre Zona Sur

El coordinador estatal de Protección Civil del Estado, Medardo Sánchez Albarrán, dio a conocer que este lunes fueron instalados 20 refugios temporales en la zona sur del estado con motivo del posible ingreso de la tormenta tropical Danielle.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta tropical Danielle se encuentra ubicada en 20,7 grados latitud norte-96,6 grados longitud oeste, a 65 kilómetros al este de Barra de Cazones, Veracruz, y a 90 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Tuxpan. “La tormenta tropical Danielle se formó el día de ayer –domingo- en la noche y tiene una trayectoria a la parte norte de Veracruz entrando por la parte de Tuxpan que nos va a dejar lluvias en lo que es el sur del estado”.

Actualmente la tormenta tropical se traslada a 11 kilómetros por hora con dirección oeste y presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, “en estos momentos ha sido en intervalos en que no ha habido afectaciones en la zona sur, todo ha sido encharcamientos a nivel de banqueta”.

El funcionario estatal destacó que ya se han activado algunos albergues temporales en la zona sur de la entidad, principalmente en la zona conurbada de Tampico-Medero-Altamira, “de momento no se ha presentado algo anormal, se encuentran los refugios temporales listos para alguna situación que se requiera pero no se encuentra gente refugiada en estos momentos”.

Existe un potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Puebla, y con intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca.

La tormenta tropical tocaría tierra al norte de Veracruz entre las 17 y 19 horas de este lunes 20 de junio, por lo que se le pidió a la población extremar precauciones en las zonas de los estados con lluvias, viento y oleaje así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.