TamaulipasTitulares

Alista ITEA primera jornada nacional de incorporación y acreditación 2017

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) realizará la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, los días 10, 11 y 12 de marzo del año en curso en un horario de 8:00 am a 6:00 pm. Para ello, el ITEA lleva a cabo los preparativos en sus 19 coordinaciones de Zona.

La Jornada Nacional de Incorporación tiene como propósito acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que desea iniciar o concluir sus estudios de primaria o secundaria.

El Director General del Instituto, Roberto González González hace la invitación a todas aquellas personas mayores de 15 años, que no cuentan con certificado de primaria o secundaria, o que desean aprender a leer y escribir y realizar operaciones aritméticas básicas:

“Invitamos a quienes necesiten concluir sus estudios de educación básica, que se acerquen a nuestras Coordinaciones de Zona en todo el Estado, no desaprovechen esta oportunidad que de alguna forma ayuda tanto en su vida personal como profesional y a los jóvenes que por alguna razón dejaron sus estudios los invitamos a la jornada para que sigan superándose”

Requisitos para la incorporación:

Primaria

* Personas que se incorporan por primera vez a un sistema educativo.

  • Tener 15 años o más.

 

Presentar original y copia de los siguientes documentos:

  • Constancia de la Clave Única de registro de Población (CURP), o
  • Acta de Nacimiento o
  • Documento legal equivalente.

 

* Llenar un formato de registro.

* Personas  que cursaron la primaria pero no la han concluido:

  • Tener 15 años o más.

Presentar original y copia de los siguientes documentos:

  • Constancia de la Clave Única de registro de Población (CURP), o
  • Acta de Nacimiento o
  • Documento legal equivalente.

* Presentar boletas aprobadas del sistema escolarizado original y copia por ambos lados (en caso de tener antecedentes escolares).

* Personas que acreditaron el examen de primaria en el PEC y recibieron su certificado.

  • Presentar el original del certificado de primaria del PEC.

Secundaria

* Además de los documentos anteriores se debe entregar:

  • Certificado de primaria, o
  • Cartilla Binacional o
  • Revalidación de la SEP o
  • Certificado de primaria del PEC

* Participantes que no acreditaron el examen de primaria o secundaria en el Programa Especial de Certificación (PEC).

 

Invitamos a la sociedad en general para que corran la voz y acudan a registrase en las oficinas de las 19 coordinaciones del ITEA, pueden comunicarse al teléfono gratuito 01 800 710 66 04 o bien entrar a la página  http://inea.gob.mx

 

Si tiene alguna duda, envíe un correo electrónico a: jornada@inea.gob.mx

 

ITE-001-2017.-Alista ITEA primera jornada nacional de incorporación y acreditación 2017 (2)