Alista ITEA primera jornada nacional de incorporación y acreditación 2017
El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) realizará la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, los días 10, 11 y 12 de marzo del año en curso en un horario de 8:00 am a 6:00 pm. Para ello, el ITEA lleva a cabo los preparativos en sus 19 coordinaciones de Zona.
La Jornada Nacional de Incorporación tiene como propósito acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que desea iniciar o concluir sus estudios de primaria o secundaria.
El Director General del Instituto, Roberto González González hace la invitación a todas aquellas personas mayores de 15 años, que no cuentan con certificado de primaria o secundaria, o que desean aprender a leer y escribir y realizar operaciones aritméticas básicas:
“Invitamos a quienes necesiten concluir sus estudios de educación básica, que se acerquen a nuestras Coordinaciones de Zona en todo el Estado, no desaprovechen esta oportunidad que de alguna forma ayuda tanto en su vida personal como profesional y a los jóvenes que por alguna razón dejaron sus estudios los invitamos a la jornada para que sigan superándose”
Requisitos para la incorporación:
Primaria
* Personas que se incorporan por primera vez a un sistema educativo.
- Tener 15 años o más.
Presentar original y copia de los siguientes documentos:
- Constancia de la Clave Única de registro de Población (CURP), o
- Acta de Nacimiento o
- Documento legal equivalente.
* Llenar un formato de registro.
* Personas que cursaron la primaria pero no la han concluido:
- Tener 15 años o más.
Presentar original y copia de los siguientes documentos:
- Constancia de la Clave Única de registro de Población (CURP), o
- Acta de Nacimiento o
- Documento legal equivalente.
* Presentar boletas aprobadas del sistema escolarizado original y copia por ambos lados (en caso de tener antecedentes escolares).
* Personas que acreditaron el examen de primaria en el PEC y recibieron su certificado.
- Presentar el original del certificado de primaria del PEC.
Secundaria
* Además de los documentos anteriores se debe entregar:
- Certificado de primaria, o
- Cartilla Binacional o
- Revalidación de la SEP o
- Certificado de primaria del PEC
* Participantes que no acreditaron el examen de primaria o secundaria en el Programa Especial de Certificación (PEC).
Invitamos a la sociedad en general para que corran la voz y acudan a registrase en las oficinas de las 19 coordinaciones del ITEA, pueden comunicarse al teléfono gratuito 01 800 710 66 04 o bien entrar a la página http://inea.gob.mx
Si tiene alguna duda, envíe un correo electrónico a: jornada@inea.gob.mx