Alista AVA los nombramientos de nuevos titulares de oficinas estatales
Empatía con la población, trato afable y digno, vocación de servicio, el perfil que tendrán los nuevos funcionarios.
Tampico.- Para Mónica Villarreal Anaya, regidora en Tampico y hermana del Gobernador electo Américo Villarreal Anaya, vienen 6 años de intenso trabajo. Pronto, dijo, nombrarán a los titulares de las dependencias estatales que hay en el sur quienes deberán dar trato digno a las personas, tener vocación de servicio, empatía con la población y reactivarán 60 delegaciones federales que no estaban funcionando.
“Ahora el Estado va a trabajar coordinado con esas oficinas que estaban inactivas y eso dará buen augurio”, recalcó.
Dijo que, tras el fallo del Tribunal Electoral a favor de su hermano, ahora empieza una segunda batalla que es la de volver a integrar a Tamaulipas a un cauce federal donde se deben restablecer esas relaciones con el gobierno federal.
“Américo Villarreal ha estado yendo a la Ciudad de México a las distintas Secretarías a plasmar la situación del Estado y establecer las líneas de comunicación y apoyo con la Federación que dijo, a todas luces será la manera en que se va a trabajar”, aseveró la edil.
A nivel Estado dijo que en Tampico hay muchas representaciones en el sur y próximamente van a nombrar a los titulares de esas dependencias como la Oficina Fiscal, Registros Civiles, Jurisdicción Sanitaria, entre otros.
“Desde el día 1 es la consigna de Américo Villarreal que se muestre ese trato afable esa vocación de servicio ese trato que todos merecemos y que estamos esperando que seamos empáticos eso es lo que nos va a distinguir la parte humana sensible escuchar las necesidades y atenderlas”, indicó.
Sobre la resolución que el Tribunal Electoral dio a favor de Américo Villarreal destacó que con ese resolutivo ven cómo se puede confiar en las instituciones, que nadie puede estar fuera de la ley, que prevalece la razón sobre los intereses oscuros de otras personas y que no cualquier persona puede fabricar delitos y después hacer acusaciones sin respaldo legal.
Por último, Mónica Villarreal invitó a la participación ciudadana pues hizo ver que donde hay ciudadanos activos y participativos hay mejores gobiernos “y eso es lo que le falta a Tamaulipas esa participación ardua en conjunto con el gobierno del Estado”.