Alcaldes tendrán la fuerza y mi total apoyo: Baltazar
Baltazar Hinojosa, candidato por la coalición PRI a la gubernatura del estado afirmó que todos los candidatos a alcaldes y diputados locales de Tamaulipas, al ganar la elección de sus respectivos municipios, tendrán cuatro meses para realizar un diagnóstico real de las principales necesidades de cada población que les permita construir y consensuar una nueva visión estratégica de acción.
El priista aseguró que la única forma de atender a las familias es que los alcaldes que van a gobernar en el próximo sexenio, tengan mucha fuerza para atraer a sus regiones recursos suficientes para atender las demandas de la ciudadanía.
En este sentido, Baltazar Hinojosa afirmó en rueda de prensa que los 43 presidentes municipales serán sus grandes aliados para hacer frente al gran reto de Tamaulipas, la inseguridad pública.
En lo que se refiere regresarle a las familias de Tamaulipas, la paz y la tranquilidad que merecen, el candidato resaltó que a través de los foros ciudadanos se ha avanzado en este propósito, donde la opinión de la gente y de expertos en la materia, serán fundamentales para conformar una agenda especifica que siente las bases en la resolución de este problema.
Asimismo ratificó sus compromisos en materia de seguridad, de la que precisó, los nuevos alcaldes junto con él le entrarán con todo en esta nueva etapa de progreso que viene para nuestra entidad, reiterando que van por una nueva policía que pueda dar respuesta oportuna, rápida y confiable a los llamados de la población.
“Vamos a trabajar por una nueva policía, confiable y amigable, una corporación más cercana a las familias, una corporación que conozca bien el territorio de los municipios y a la gente que tiene que proteger, una policía que esté justamente donde la necesitamos los tamaulipecos, como lo he dicho, haré lo necesario para proteger a nuestras familias”.
Cabe destacar que el candidato priista fue reiterativo en el sentido de que será muy exigente con los próximos alcaldes para que hagan bien su trabajo, porque de esta manera, “le facilitarán mejor las cosas”, a la hora de operar por los recursos para la entidad
“Traigo la formación de ser presidente municipal y voy a ser un gobernador municipalista, para que no haya dudas, como gobernador puedes abarcar programas y todo, pero la atención la tienen que tener todas las familias y para ello, yo me voy a apoyar de los alcaldes”.
Su trabajo dijo, será ir a sacarle los recursos al Secretario de Hacienda y al Presidente de la República, hacer que vengan nuevas empresas a Tamaulipas para dar mayores oportunidades de empleo, hacer más competitivo el Puerto de Altamira. Dijo que estas son cosas que tendrá que hacer como Gobernador, porque lo primero que hará es que la gente se sienta atendida, tarea en la que necesitará el apoyo de presidentes municipales sólidos y que traigan recursos para operar.
“Yo ya me comprometí a hacerlo de una manera transparente, pues ellos obviamente se tiene que comprometer a hacer lo mismo, entonces, esto es algo compartido, pero sobre todo muy claro, muy preciso de qué es lo que tenemos que hacer”.