Tamaulipas

Alcaldes se amarran ‘dedos’ y bolsillos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Presidentes Municipal de Matamoros y Nuevo Laredo aseguraron que no van a intervenir en las decisiones de sus partidos políticos para imponer candidatos y habrán de blindar los programas sociales, municipales y estatales además de ordenar una vigilancia en el uso de cada peso antes de que inicien las campañas electorales.

No impondrán candidatos y vigilarán programas para evitar ser ‘blanco’ de denuncias.

Tanto Mario López Hernández Alcalde de Matamoros (Morena) y Enrique Rivas Cuellar de Nuevo Laredo (PAN), señalan en entrevista por separado que, tienen la confianza en que sus partidos y candidatos harán el mejor trabajo.

Rivas, confirmó que todos los funcionarios de Gobierno municipal, tienen la indicación de no influir o participar en las campañas electorales en horarios de oficina.

Dijo que si bien no está alejado de la vida interna de su partido, será respetuoso de las designaciones que se lleven a cabo que, en el caso del PAN esperarán a que la Comisión Nacional de Elecciones emita un dictamen de procedimiento de las candidaturas.

El alcalde de Nuevo Laredo, adelantó además que habrá una tarea especial para los auditores internos, con la finalidad de que vigilen que los programas sociales del Estado no se apliquen en las campañas electorales.

“Esas estrategias las hacían otros, pero aquí hasta candados vamos a poner para evitar cualquier suspicacia”.

En tanto el alcalde de Matamoros Mario López Hernández, dijo que no apoyará a ninguno de los aspirantes a Diputado local que se elijan desde Morena.

“No habrá dedazo de parte mía porque la gente quiere procesos democráticos y así será”.

Sobre los funcionarios que buscan participar en este proceso interno en Morena, consideró que lo podrán hacer bajo el derecho que la ley les permite pero sin goce de sueldo.

“Tenemos conocimiento de que fueron a Ciudad Victoria y se registraron como precandidatos, acatando ese derecho que les concede la ley y hoy se reintegraron a sus labores”.

Los funcionarios públicos que participarán en el proceso tienen hasta el próximo 28 de febrero como fecha límite para retirarse de la administración pública, ya que se establece que deben dejar sus puestos 90 días antes del proceso electoral.

En cuanto a los programas sociales de su gobierno dijo que no permitirá que se entreguen con tinte electorero “la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es ayudar a los que menos tienen y en ese sentido estamos trabajando”.